Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-03-2014, 21:47:33   #523
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Bueno, me quedé fuera del Summer 3 días antes porque el motor murió. Ese fin de semana fui a probar y sintonizar un poco, había cambiado la relación de compresión para mejorar la temp. de los gases. Anduve como 50 km en ciudad y el motor impecable. Llegué al cerro de pruebas, 4 piques sin drama, wideband entre 10 y 11 y 1200°F aprox. y en el quinto intento el motor empieza a gasear y golpear. Sonido parecido a metales o piston fundido. Arrancaba y sonaba como matraca.
Hace un par de semanas desarmé el motor completo, saqué el frente del TJ, culatas, todos los accesorios y dejé el bloque pelado montado sobre el atril giratorio. Los pistones y culatas impecables, al final se fueron los metales de biela, al menos 2 puños malos y uno de ellos con el cigüeñal bastante dañado. En resumen la causa fue falta de lubricación generalizada.
Al momento de desarmar y querer girar el motor para sacar los metales, me doy cuanta que el perno de dumper NO ESTABA¡¡, se había cortado. Era el mismo usado torqueado con las libras que dice el manual para un perno de dumper usado,250lb-ft. Creo debe haber quedado resentido cuando lo saqué, que costo un mundo. Entre el perno que no estaba se nota en el cigüeñal que el dumper estuvo vibrando y girándose(no llevan chaveta) y que al poner la bomba de aceite del tipo gerorotor que va en el mismo cigüeñal detrás del dumper, no sabíamos que llevaba una tolerancia de ajuste de 0,002" en l engranaje interno y el externo. Luego la mejor hipótesis de porque la falta de aceite es que la bomba no quedó con el ajuste y la vibración que produjo la falta del perno, sin dejar de lado que la bomba estaba rayada internamente de antemano, no sabía cuan normal eran las micro rayas.
Pero en fin, el problema fue de falta da aceite.
Imágenes Adjuntas

RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita