Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-03-2014, 09:05:43   #11
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: motor 2KD-FTV TOYOTA

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No lo veo que sea tan o mucho mas sensillo que cambiar solo motor y caja.

Soportes de carroseria diferentes, espacios, sacar y pasar todo el ramal de la carroseria volcada a la carroseria 93, cañerias, frenos y cuanto detalle va apernado a la carrosería.
Al final debe ser un montón de trabajo. Por opinión personal me gusta mas la Hilux 93, es un fierro 100% japones y eterno. Solo le instalaría motor+caja de la nueva.

Para la transfer, nose si a esa R Argentina le haga la transfer de la R150 de 4runner noventera?. O si fuera la misma apernadura que la R150 japonesa, ponerle un adapter a transfer de piñones. Este debe ser el mayor problema del cambio.

Slds.

+1, además para el inconveniente de colocar la carroceria de la Hilux 93 sobre el chasis y mecanica de la Hilux "kun"
tienes 2 inconvenientes mas a los ya mencionados
el largo del chasis y la distancia del wheelbase en la hilux kun es mayor al de la hilux 93, además el chasis de la kun es mas ancho entre los perfiles,

Como dice Edgardo, lo mas recomendable sería que solo traspasaras la electronica y el powertrain a la hilux 93 de la hilux kun
y para la combinación 2KD-FTV + R151 "nueva", o la mantienes derechamente
y para acoplar a tu eje rigido delantero haces un "flip" (que aca en el foro se ha hecho bastante), yo creo que esa inclusive sería la alternativa mas "economica" a tu proyecto

por que puedes tener la opción de sacar la transfer de la r151, comprar un adaptador (usa) para transfer topshift de piñones (debes tener esa caja tambien) un costo que no deja de ser.

Lo que se también es que quizás requieras de un ajuste en el body lift para alcanzar a meter este motor que es bien alto, tambien deberás meterle mano al carter que esta pensando para un IFS Driver Side etc....

son recomendaciones, pero creo que la primera opción que te menciono sería tu mejor camino y siempre y cuando tengas muy a la mano el 99% de la Hilux Kun maltrecha

(Te hablo con conocimiento de causa, estoy finiquitando un swap total de motor, caja y carrocería a una hilux 92, idem a tu plataforma y aun asi creeme que son muchas variables y tiempo invertido, si reduces el tiempo incrementas el costo por tercerizar la mano de obra... es una balanza)

Suerte en el swap y de seguro ese 2KD-FTV va andar muy rico con las 4.88 y ejes que tiene tu hilux
Zorlac está offline   Responder Con Cita