Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2014, 22:58:04   #22
mauricexp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mauricexp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: La Reina
Mensajes: 54
Predeterminado Re: Navara euro V HD

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
Hace 2 semanas compramos en la empresa una Navara 4x4 euro V.

Ha entrado 2 veces a taller por el "filtro de partículas" saturado.

De acuerdo a los comentarios de gente de Nissan, se debe conducir sobre las 2.500 rpm y ojalá en tramos largos por el proceso de regeneración del filtro.

Se está convirtiendo rápidamente en un cacho.

Se prende la luz del filtro saturado, entonces hay que salir a carretera por 20 minutos para el proceso de regeneración, sino el sistema entra en modo de seguridad y no te deja pasar las 2.000 rpm (se prende el check engine y éste lo apaga solo gente de Nissan, visita a taller).

Un cacho.
Mantener la camioneta sobre las 2.500 rpm por periodos de 20 minutos es una gracia en la ciudad, con tacos y semáforos. Y 20 minutos de carretera es bastante lejos, debes asegurarte de que una vez iniciado el proceso de regeneración este termine, de otra forma cuando vuelves a conducir, el proceso comienza de cero nuevamente.

Por lo demás, nada que decir, bastante suave y cómoda.
Te comento que hay un aditivo que se agrega al Diesel para evitar este problema porque permite regenerar el filtro de partículas a menor temperatura... es un problema bastante común en vehículo que tienen a usarse a bajas RPM y por lo tanto sacan poco aire relativamente frío cuando andan en ciudad o por tramos cortos.
mauricexp está offline   Responder Con Cita