Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-03-2014, 23:02:46   #6
samir.18
Member
Top 500

Predeterminado Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.

Cita:
Empezado por D16a6 Ver Mensaje
Muchas gracias por sus respuestas. me sirvieron harto
estuve chequeando y me di cuenta que si es de diferenciales abiertos :(

tengo otra consulta a ver si alguien me puede orientar un poco.

este es un caso hipotetico.
Al tener los diferenciales abiertos adelante y atras, si bloqueo el eje con el boton (50% adelante y 50% atras) y tengo digamos las 2 ruedas delanteras con buena traccion (digamos pavimento) y una de las ruedas trazeras bloqueada (digamos enterrada en la arena) y la otra rueda trazera en el aire.
con el diferencial central bloqueado al 50% deberian traccionar las 2 delanteras? (ya que las 2 tienen buena traccion) y en eje trazero deberia mandar toda la fuerza a la rueda que esta en el aire?
o solo traccionaria 1 rueda delantera y la rueda trazera que esta en el aire.

Si pudiera haber una forma de "Bloquear" o frenar (como con un freno de manos independiente) la rueda que esta en el aire, la potencia deberia irse a la rueda que esta enterrada?

Desde ya muchas gracias por todo. quiero entender bien como funcionan los diferenciales para poder hacer algunas modificaciones.

Denuevo muchas gracias por su ayuda.
Adelante y atrás tenemos diferenciales abiertos, es decir siempre girara la rueda mas suelta NUNCA giraran las dos ruedas juntas y haciendo fuerza, SIEMPRE una de las dos es la que tirara dependiendo de la adherencia, inclinación, terreno, curva, ,, con el diferencial central bloqueado siempre estará girando una rueda adelante y una rueda atrás, nunca quedaran ambas ruedas traseras o ambas delanteras sin girar.
samir.18 está offline   Responder Con Cita