hilux rip :(
Estimados.... tengo la lamentable noticia de contar que mi queridisima hilux no quiere seguir dando la pelea....
les cuento un poco por si alguien tiene idea de que puede ser y ver que hago...
la hilux es año 92, diesel original motor 3l, 4x4, con varios chiches... cuando la compre le hice el motor completo nuevo (pistones, metales, anillos, valvulas, precamaras, empaquetaduras, etc)... incluso la tengo con bomba, turbo y multiples de 2lt...
el tema se generó hace 2 semanas app, cuando camino a algarrobo no funcionó el electro ventilador (en vez de aspa tiene radiador mas grande y electro de minicooper), con lo que se calento pasandose el agua por la empaquetadura de culata.... remolcamos hasta mi casa, y con tiempos libres fines de semana o despues de la pega desarme motor y saque culata... efectivamente la empaquetadura se notaba que se pasaba en dos partes (se comprobo ya que al hecharla a andar el agua salia como geyser por la tapa del radiador abierta)...
cambié empaquetadura, limpie a full culata y revise por posibles fallas y por lo menos se veía sin problemas (quizas ai mi falla de revisar sin instrumentos)...
hace 2 dias armé la camioneta y parte sin problemas, el motor se siente bien, pero humea blanco a ratos especialmente cuando se exige (agua), al mismo tiempo va consumiendo agua, por lo que al poco rato de andarla comienza a subir la temperatura.... ahi comenzó mi tristeza...
ventea vapor por el respiradero del aceite, se nota que es vapor ya que cuesta que manche como aceite y es bien blanco el humo....
cambie aceite y efectivamente salio con agua el acdeite...
pero con nuevo aceite pasa lo mismo y me baja nivel de agua
en resumen... al andar baja el nivel de agua, el que presumo llega al carter, por lo que al calentarse comienza a ventear vapor...
causas? culata fisurada? anillos malos? culata torcida? fisura block? o me estoy poniendo muy grave?
el problema es que de tiempo me queda poco y necesito una camioneta (vehiculo de uso diario...)
entonces llegue al dilema de que hacer.. revisar la pana quizas es menos de lo que pienso y arreglarla..
arreglarla cueste lo que cueste
o venderla como esta a alguien con mas tiempo y dedicación
mi triste historia.... acepto todo tipo de comentarios, sugerencias, apoyo, etc
saludos
|