Re: Me presento con CF terralander X8
Hola:
Conozca la marca desde el año 2008 , después de probar una x5 carburada con 5000 kms , me decidí a comprar una el año 2012, y junto conmigo , mas de 12 amigos la misma moto.
La verdad es que efectivamente e tenido detalles ,los cuales Fernando me dio muy pocas soluciones.
En el tema del escape , yo a la mía lo saque y coloque un flexible de auto de 2" con abrazaderas inox(en U), con fabricación de boquillas , y sobre la abrazadera se instalo una platina rectangular con dirección hacia el estanque , para disminuir la temperatura hacia este.
Es importante solucionar esto, ya que con el escape filtrando , la bencina del estanque de combustible se calienta.
Con esta modificación , yo agregue pañetes de lana de vidrio, con lo cual forre el flexible , con esto logre disminuir a lo menos en un 60% la temperatura en esa zona.
Ojo con los que tienen mas de 3000 kms , revisen su embrague centrifugo(plato trasero), lleva una camisa de guía de 04 m/m que se gasta en los tres accionamientos , la solución es mandarla a fabricar en maestranza en 0.8 m/m que es lo mas grueso que te permite el espiral.
Creo que precio calidad es una muy buena alternativa , lamentablemente no estoy de acuerdo con el distribuidor , ya que los repuestos no son igual de baratos y habitualmente responde que no tiene las piezas sino que los conjuntos, lo cual es mas caro.
La moto es dura , se puede bajar , pero ojo no la bajen mas de 5 vueltas , de lo contrario romperán los amortiguadores.
Las pastillas no duran mas de 500 Kms las delanteras y 2000 ñms las traseras , el que diga lo contrario, es porque tiene fierro con fierro sus frenos o anda en ciudad.
El radiador se debe lavar con hidrolavadora , cada vez que la metan al agua con barro, de lo contrario se les calentara.
Engrasen los bujes traseros de las bandejas son de fierro fundido y se van fácilmente sin lubricación, la solución es mandarlos a fabricar en maestranza en bronce fosfórico y con mayor largo , para mejor apoyo.
Cuidado con el combustible los acrilicos de focos y pintura de estanque se quema o se sale en contacto con este.
El electro en algunas oportunidades , quema el fusible ,es importante revisar.
Según entendidos , el motor es copia del suzuki 500 , por lo que aparentemente los repuestos le sirven.
La x 8 a muchos que se han cambiado de la x5 a esta, me han dicho , no hagas tal , sin embargo no se mas detalles que estos , ojala les sirvan.
|