Hola amigos, este fin de semana por fin pude hacer mi salida inaugural

, aceptablemente bien, pero surgieron algunos problemillas...
El jueves le fui a dar una vuelta al bypass de Temuco, serán unos 20 km que "andó" sin detectar ningún problema, pude llevar a un par de mochileros que hacían dedo gracias a los nuevos asientos que le instalé...
Probando velocidad, llegué a 95 mk/h; había para mas pero no quiero exigirlo tanto aun.
El viernes cargué un estanque full quedando en 145 litros para poder calcular el consumo despues.
El sábado AM salimos desde Temuco hacia Queule, primera parada en el peaje... a ver que pasaba con el tema de los 3 ejes, la niña de la caja queda mirando con cara de pregunta y rápidamente le dije camioneta con remolque... ummm mejor llamo dijo, así que llamó y el veredicto fue camioneta simplemente, así que $2100. buen precedente.
Llegamos a queule

en 1:45 hrs, un poco menos de 140 km. velocidad crucero 85 km/hr, aunque el ruido de la transmisión se hace un poco molesto, pero salva igual.
En la tarde salimos hacia la playa de "ronca" que hace poco tiene una bajada así que a probar que tal la cosa, como la maquina tiene un motor pequeño (2.4 turbodiesel, unos 110 hp) para su peso (estimo 3000 kg o mas) en las subidas es necesario poner la lenta, al bajar a la playa lo note un poco chancho y como los neumáticos no son muy anchos se hundía bastante. Loquear un poco por la playa, bien... No hubo problemas hasta que quisimos regresar y la salida de la playa con arena muy fina y suelta hizo que fuera perdiendo velocidad hasta quedar patinando... cueck!

activo los bloqueos de diferencial y re-cueck, abro la puerta y veo que el ultimo eje no se había conectado por lo que solo giraban las ruedas delanteras y las del eje central ultra-cueck!!!
Asumo que al no funcionar el ultimo eje esto hace que sea peor tener 6 ruedas, ya que el peso atrás se distribuye entre ambos ejes y el que tiene tracción se va enterrando progresivamente mientras el otro pivotea a medida que el central se va hundiendo....
en fin un poco de ayuda externa y salí sin problemas, pero me chuletearon el resto del día.....
ya de regreso hacia Temuco, con un poco mas de confianza en carretera llegué a 100 km/h sin problemas, el peaje pasé el billetón sin intercambiar palabras mas que el protocolar saludo y cara de poker...2100 nuevamente. Al llegar a casa noté eso si que las llantas delanteras estaban calientes, mas que las otras 4, supongo que se deben calentar siempre por la reducción que tienen las ruedas por los ejes portales, pero me llama la atención que en las delanteras sea notoriamente mas.
Esperaré otra salida para llenar el estanque, el marcador del estanque en uso quedó en 3/4, lo que a grandes rasgos serían 36 litros, por lo que el consumo estaría como en 7.5 km/l que me parece razonable.
Ahora a revisar las transmisiones y ver que pasa con el actuador de la tracción para el eje trasero!
Saludos.