View Single Post
Old 23-02-2014, 07:50 PM   #1
masafierro
Newbie
Newbie

Default Gancho que tira piola embrague desde el pedal

Hola a todos

Es el primer tema que hago y es para pedir ayuda.

Lentablemente mi Vitarita (rugby 3 puertas del 98) esta en pana desde este sabado, por que se quebro (mando fotos pa que caxen) el Gancho que tira la piola de embrague desde el pedal (le coloque lo mas detallado por que no se como se llama esa pieza).

Voy a contar la cronologia de como (creo) paso, para consejo y no le pase a otro y tambien si alguien me ayuda, no tengo idea si venden esta pieza de repuesto en el mercado.

El jueves pasado mientras manejaba tenia problemas pa pasar 1ra, me costaba muxo, ya cuando pasaba el resto de los cambios no costaba tanto.
Tambien reversa era un parto.

Le dije a mi mecanico de cabezera (jajaj es un vecino que es mecanico y me ayuda con el vitarita) y me dijo tipico problema de ajuste piola de embrague.

asi que coordinamos para el viernes y fue a tenzar la piola de embrague y al parecer (segun creo) fue mucho la tension de la piola. Ese mismo viernes despues de tenzar la piola sali a andar y 1ra pasaba bien pero sentia que el cambio tomaba muy arriba (cuando suelto el pedal), pero aparte de eso andaba bien, pero por seguridad compre otra piola de embrague (alternativa japonesa $10 lucas en calle brasil) el sabado y le pedi que fuera a cambiar la piola. La instalo y y el pedal no se devolvia la tenso al maximo y no pasaba nada, probamos pasar cambio con el auto encendido y nada.

Pensamos que era la piola nueva la mala y reinstalo la antigua y pasaba lo mismo, se puso a revisar y encontro que la pieza que comento quebrada.

Sin yo saber mucho de mecanica creo que se proboco por el exceso de tension del dia anterior.

Como observacion la piola antigua o que ibamos a cambiar tenia 20 mil kms app desde q la compre.

Bueno no doy mas lata.

Espero que a alguien le sirva esta experiencia y obiamente pido ayuda a quien me la pueda brindar.

Saludos.

masafierro is offline   Reply With Quote