Cita:
Empezado por BeaR01
Hola Orlando
Veo que seguiste mi recomendación del paseo para ver las mediaguas del lago Vichuquén, además viendo tus fotos ví tambien que pasaste por las salinas de Yoncaben?? o me equivoco..., nunca supe como llegué ahí, pero sin duda buenos recuerdos... hasta vendian uno mini sacos de sal!
Saludos cordiales.
Daniel
|
Hola Daniel, gracias por responder...
Referente a las salineras y por lo que mostraban los letreros viales ese sector se llama Lo Valdivia y efectivamente venden saquitos con sal de mar natural. Te cuento como llegué ahí, despues del lago Vichuquen tome camino a Boyeruca después de cruzar el cerro llegas a ese lugar, camino de tierra pero muy bueno.
Hubo dos caminos muy bravos, el primero cruzar desde Duao al lago Vichuquen, camino de tierra con pendientes muy fuertes y enpinadas, pero la Mahindra no tubo problemas para subir y arrastrar el carrito. El otro fué en la ruta Antakari desde Vicuña a Río Hurtado y Pichasca ese sí que la transpire, bastante ostíl, camino de tierra, muchas curvas, pendientes, subidas empinadas, altura y mucha, pero mucha calor..... la primerísima y los artistas chicos me querían puro tirar por el cerro abajo, pero yo les decía que sí lo hacen, quedarán sin chofer y sin guía turístico).
Pero aparte de esos dos que indico el resto una delicia viajar, muy lindo viaje.
Slds. Orlando