yo tengo un jimny, le puse llantas de 7" y unos neumas un poco mas anchos y empezo el problema, era casi incontrolable la vibracion mas menos a los 65 kmr, le cambie los terminales a la barra de direccion, y ajuste la caja de direccion y se acabo, debo decir q ni con el amortiguador de direccion que le puse un tiempo se acabo, ahora no vibra absolutamente nada,
saludos
Cita:
Empezado por samir.18
A ver, el shiming se entiende con que el auto se mueva de un lado a otro incrontroladamente (y de pequeños cambios de dirección); no tiene nada que ver en este caso con la vibración del manubrio, una cosa es que vibre el manubrio y otra que el jeep se mueva de un lado a otro.
Deberías empezar por lo básico, balanceo de los 4 neumáticos, revisar si los neumáticos son los originales, si le pones neumáticos mas grandes tienen que vibrar igual aunque estén balanceados.
Yo tengo un suzuki jimny, con neumáticos un poco mas grandes, siempre vibra a las 60 km x hora aunque este balanceados los neumáticos, pero es muy poco lo que vibra no molesta casi nada.
Puedes tener una llanta doblada o los neumáticos/llantas con barro también, en mi jimny acepto una pequeña vibración en el manubrio, si se aumenta le hago balanceo, pero siempre queda vibrando, NUNCA me ha parado de vibrar, con los neumáticos originales también vibra pero muchísimo menos, casi ni se nota.
Un componente malo tambien puede amplificar la vibración que hace una rueda.
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