Re: hilux o l200
Estimado...Basado en mi experiencia con las 2 camionetas, con el perdón de los Toyota Lovers, mi voto es para la L200...hay que tener cuidado con las Hilux de los años 2006-7 y más nuevas, son argentinas y no son lo mismo, nada que ver con la que que japonesa tú tienes...sin ser malas en ningún caso, pero no las volvería a comprar. En mi empresa, con faenas forestales hemos tenido Hilux y L200 del 2007 y 2008, ambas pasando los 300.000 kms. en caminos malos, siempre cargadas y manejadas por gente poco cuidadosa, versiones Katana 3.2HD y 3.0 D4D, mejor la Mitsu por harto, en todo caso ninguna con panas grandes, la Hilux nos ha salido un poco más débil de tren delantero, se sueltan un poco más rápido, problemas eléctricos menores, etc. pero más reforzada en protecciones de carter y caja, un poco más dura y se baja menos con carga pesada (hace 20 años sobre todo con las eje rígido que también tuvimos era mucho mejor la Hilux). Además la L200 es más cómoda, rápida y gasta un poco menos (8,5 vs 9,5 km/l promedio).
En cuanto a neumáticos, la L200 3.2 sin modificaciones, en las llantas originales mueve bien unos 285/75R16 que son equivalentes a 33", la 2.5 se cae un poco pero con chip (que sube a como 180HP la potencia) debiera moverlos bien. Ahh, la Katana, al menos la de mi empresa, tiene bloqueo trasero al 100%
Saludos :)
|