incidente con carro carpa
Les paso a contar un incidente que me ocurrió ayer mientras volvía desde el sur con mi carro carpa Fletwood Coleman Redwood. A la altura del km 139 de la Ruta 5 sur, se me salió la rueda derecha del carro carpa, al percatarme, reduje la velocidad y me dirigí a la berma. Allí pude observar que se habían cortado los cinco pernos de rueda del carro. Inmediatamente di aviso a la Autopista quienes me informaron que solo iría un vehículo a señalizar el hecho, pues la grúa no estaba disponible por el momento. Bueno conseguí a través de unos amigos una grúa, la cual intento infructuosamente de subir el carro debido a que le fue imposible hacerlo debido al largo de este y el ángulo con que podía subirlo a la plataforma. Esta empresa de grúas contacto a otra empresa quienes tenían una grúa con plataforma móvil, la cual según me percate tenía un mejor ángulo para tomar el carro. Bueno cuento corto luego de un trabajo cuidadoso que duro aproximadamente una hora fue posible subir el carro a la grúa y lo llevamos a un taller en San Fernando donde será revisado y reparado. Les comento esto solo con el afán de señalar que a pesar de ser una panne bastante poco usual estos vehículos que nos brindan tantas satisfacciones tienen su complejidad al quedar en una situación así, lo bueno que iba sólo, no ocurrió ningún otro daño salvo a los fierros y me permito consultarles la causa porque se produce el corte de los pernos, pienso que una solución posible para evitar esta situación en el futuro es ponerles trabatuercas a las ruedas.
|