Tema: Got Cruiser?
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Antiguo 06-02-2014, 22:54:34   #1680
Erichs
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Predeterminado Re: Got Cruiser?

Aquí va un proyecto que lleva harto tiempo en proceso, de hecho, harto tiempo listo también, pero ahora ultimo ha visto la luz fuera del taller.
Cuento un poco:
Este fj40 se volcó hace varios años y se decidió convertirlo en alguna especie de buggy, fotos del proceso no hay y por ahora tampoco hay de los detalles, pero cuando tenga tiempo le saco mas fotos.

Toda la jaula esta soldada directamente al chasis, y toda la mecánica es la original del fj40.
Se movió el motor para atrás y para abajo (harto, unos 30cm hacia atrás y si no me equivoco entre 15 o 20 para abajo).
El motor esta con pistones y bielas forjadas (pensando en algún minuto ponerle inyección electrónica y sobrealimentar), block rectificado a 1 (se ganan unos cuantos varios cc con eso en el 2f), la culata rebajada flujeada, se cambió el leva por uno preparado para torque, encendido electrónico, el radiador quedo montado con 2 electros en la parte de atrás del buggy. Los electros prenden solos con bulbo y también pueden prenderse manualmente.

Al mover el motor se fabricaron cardanes nuevos, el delantero es bastante largo y el trasero es prácticamente solo las manos con el macho y hembra del estriado, se instalaron unas barras tensoras para evitar que el yugo al moverse pudiera romper alguna cruceta, cardan o el piñón.

Amortiguadores koni, probandolo en la calle se siente que funcionan bastante bien.

Esta con bloqueo trasero, dirección hidráulica chevy con bomba toyota y los frenos e un fj75.

Llantas de 10" con neumaticos bf at 325.

Si bien esta mas que anda como buggy arenero (al menos de pinta), se dejo instalado el winche 8000lbs nippondenso (si no e equivoco era de un serie 80).

El interior es bien simple, tacometro, presión de aceite temperatura de agua, un inclinometro la radio vhf y una consola central con el corta corrientes, y unos switch que prenden las luces, los electros y el contacto, ya que la llave del jeep se usa solo para destrabar el manubrio y la partida es con un botón.

Cinturones de 5 puntas en las 2 butacas.

Se le instalo un parabrisas y limpia parabrisas porque era lo que faltaba para poder legalizar el jeep, de hecho tiene todos sus papeles al día señalado en el padrón que "no presenta" numero de chasis, así que tiene sus papeles como lo que es ahora y no como lo que alguna vez fue.

Bueno, como decía, cuando tenga tiempo saco mas fotos de los detalles y si se me olvido algún chiche que tenga, lo comento también.

Aquí va LA foto:
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