Estimados :
Hoy después de varios días en el Norte, volví a mi casa sano y salvo en la Mitsu. La idea del viaje era participar en el Dakar-14 como ZE ( Zulu Eco ) desde Antofagasta al Sur. Para los que no saben que hace un ZE ( yo tampoco sabia ), es básicamente marcar puntos por donde va a pasar la carrera, estos puntos se marcan con estacas y cinta de color amarillo ( la misma noche que salen ) y evitan que el competidor tome una ruta errónea durante la carrera, también vamos de apoyo en los lugares habilitados para el publico, preocupados que algún pastel no se cruce o interrumpa la pasada de Dakar.....sobran los We..
Partimos nuestra travesia desde Stgo. el día Lunes, llegando a Serena en la tarde, ahí me reuní con Jorge Pasalocolus para afinar detalles y terminar de cargar la camioneta para salir al día siguiente rumbo Norte, destino final Antofagasta. Como teníamos que estar el Miércoles, hicimos la ruta de Pta. Choros - Huasco y de ahí a Chañaral, para terminar el Miércoles en Antofa.
Después de juntarnos con los otros ZE, comenzó para nosotros el Dakar, saliendo esa misma noche rumbo a los cerros a marcar puntos y así sucesivamente por 2 días mas.
El Dakar da para comentar mucho, como resumen, creo que tengo tema para varios meses de puro feliz y agradable que fue. Poder estar dentro de las instalaciones y ver a los mecánicos trabajando, mirar de cerca los camiones, motos, autos, etc. es impagable. Estar comiendo junto con los pilotos ( al lado de Mark Coma, Cassale, Etc.) es alucinante.....
Como aporte al foro de los MO, solo puedo decir que la camioneta se porto la raja, aperro siempre, una delicia en carretera y caminos malos. La caja automática es lejos lo mejor para estos piques extra largos ( casi 3.600 km recorridos ), consumo mejor de lo esperado ( 7- 8 km/lt )...en resumen volví mas que contento con la Mitsu..

Cosas por mejorar.....muy pocas, quizás un bump stop para la amortiguación delantera ( en partes de muchos saltos topa un poco ) y de puro caliente un bloqueo trasero estilo ARB.
Acá hay parte de las fotos
"
"
Saludos
cangrejo4x4