Hola
El 2007 me di un tur hasta la Serena, desde Concepción, simpre apegado a la costa, pase como te indicaban por acá desde penco , tomé, Trehuaco, hasta llegar a la 5º regíon, en ese tiempo había harto ripio, pero hoy hasta donde sé hay varios tramos con asfalto.
Hay varios lugares memorables, recuerdo por ahora lo siguiente: un lugar simpático para visitar antes de Constitución, se llama la Trinchera, una especie de trichera que divide la llegada del mar hacia la costa. Luego puede ser al "otro" lado de Duaó / Iloca, se llama Llico un mini pueblo tranquilo con 2 lugares recomendables para alojar, bien tranquilo y tambien hay una reserva de vida natural, con unos senderos como para tomar fotos; también te recomiendo una vuelta al pueblo de Vichuquen y una vueltecita al lago, sólo hay un lugar para los mortales de donde salen unos "botecitos" a recorrer el lago, el resto cerrado y "mediaguas" por doquier.
De ahí puedes ir por otro camino bordeando hasta Bucalemu, luego llegas hasta Pichilemu, entre medio por ahí también recuerdo que había otro lugar que se llama la Boca, cerca de Navidad, buena vista de la desembocadura del río.
Anduve buscando el track de la ruta pero no la pille a la mano, sólo tengo unos cuantos Waypoints si te interesan.
Saludos y muy buen paseo...!
Atte.
Daniel