Cita:
Empezado por Kiken
Vale gracias compadre
Bueno segun esto:
Años 1996 - 1999
6vd1 Engine Specs
General Specs
Type: V6, 3.2L, DOHC, 24-valves, aluminum block and heads
Displacement: 3165cc (193 cid)
Bore x stroke: 93.4 x 77mm (3.677 x 3.031 in.)
Horsepower: 190 hp @ 5,600 rpm
Torque: 195 ft.-lbs. @ 3,800 rpm
Compression ratio: 9.8:1
Emission control: EGR, EVAP
Fuel system: General Motors
Fuel pressure: 25-30 psi @ idle, 41-46 psi unregulated
Fuel injectors: 12.2 ohms
Firing order: 1-2-3-4-5-6 (No.1 on right bank)
Ignition timing: ) 5° @ idle
Base idle speed: 750 rpm
Año 2000 - 2003 (despues RIP)
Idem al anterior DOHC pero con 205 Hp
Yo ayer me mande un viajecito de el tabo pa stgo y tenia app 600kpa a 3000 rpm (eso da 120km/hr aprox) y eso deberian ser unos 87 psi asi que supongo que estoy bien...
Lo que me parecio extraño es que con el motor ya en caliente la aguja baja bastante hasta llegar a los 200kpa mas o menos que eso vendria siendo unos 20 psi, ¿eso es normal?
El aceite que estoy usando es Liqui Moly Super LeichtLauf SAE 10W-40 Sintetico.
Mis niveles de aceite ahora esta bien, pero cuando me empeze a preocupar sobre esto fue porque revise el nivel de aceite despues de como 3 meses que no lo revisaba (antes de irme al tabo) y el nivel de aceite estaba en lo minimo, use como 1,8 litros de aceite para poder volver a un nivel decente, eso fue despues de aproximadamente 3000km despues del ultimo cambio de aceite, ¿ese consumo de aceite del motor tan alto sera normal?
Esop, espero puedan resolver mis dudas.
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El consumo de aceite en este motor es completamente normal ... De hecho la informacion la puse yo ... Se debe a que el orificio del piston que esta en el anillo aceitero es muy pequeño y con el tiempo se va tapando, sobre todo por la calidad del aceite que uno use .. Al no pasar el aceite alinterior del piston este pasa a la compresion y se termina quemando en la cabeza del piston .... Los motores del 2002 en adelante solucionaron el problema agrandando el orificio ... Solucion:
1. Instalar pistones del modelo nuevo.
2. Ralizar lavados de motor con aditivos que se usan antes de reemplazar el aceite. Y repetirlo unas tres a cuatro veces a intervalos de 2000 km y luego 5000km.. Se sugiere no usar aceites caros ya que se cambiara seguido ...
Estas son las soluciones que plantean algunos gringos ...
Ahora si el motor esta desinflado ( baja compresion) esta claro donde esta el problema...
La presion de aceite generalmente baja en caliente y sobre todo con el nivel bajo ...
Saludos