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Antiguo 25-02-2005, 13:43:32   #31
RAUL VEGA
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Empezado por FLOZANO
Huy hice un poco de limpieza, removi el TBI y lo limpie con bencina agua y detergente para remover la mugre.
Estoy pensando en eliminar el sistema de emisiones pero todavia no entiendo como, hoy le saque unas fotos y estube identificando algunas conecciones:

En esta foto se ven la entrada y salida de combustible y la coneccion al MAP (Que mide los cambios de presion en el multiple de admision, lo que indica la carga del motor y cambios de RPM, y esta info se la manda en una señal de voltaje al PCM).


Esto no se lo que sea, va conectado a una especie de solenoide.


En esta foto, no se mucho pa que sirvan estas mangueras ya que van a sistema de emisiones el cual me gustaria eliminar, por ejemplo esta la manguera que va al canister, y no se que hacer con ella.


En esta foto se ve el sensor TPS (Mide la posicion del acelerador) y le envia esta señal al PCM. y tambien esta el IAC (Idle Air Control) controla la velocidad del motor sobre todo evitando el cascabeleo cuando se aplican cargas al motor.
Hola Facundo

Te felicito por el proyecto...es la era de los inyectados :D

Un par de cosas. El dispositivo que parece OVNI es la válvula EGR para el sistema de control de emisiones. Junto al sensor de oxigeno el ECM calcula el AFR y si se está en modo normal o lazo cerrado, este regulará la apertura de la vávula EGR para ingresar aire al multiple de admisión y emprobrecer la mezcla y así mantener la relacion 14.7 que es donde las emisiones son minimas, la EGR se actúa por vacío a través de la manguera superior que viene de la solenoide de la EGR, esta es actuada por la señal que envía el ECM antes mencionada y abre un paso para que recircule la toma de vacío del multiple(Ver foto manguera izquierda) y pase el vacío a la EGR para que esta se retraiga y se abra, ingresando con esto aire a la admisíon y.. .
Es así en términos simples como funciona el sistema de emisión de los TBI.
Ahora eliminarlo o no?. Como te darás cuenta, el sistema es para mantener bajo las emisiones en desmedro del rendimiento, luego mi consejo es: Si quieres pasar la revisión, no contaminar y andar simpre con la mezcla precisa, mantenlo. Sino y quieres mas power y para Jeepero, dejalo fuera. Sólo debes desconectar la manguera superior de la EGR y queda fuera. para que compruebes lo que te digo, saca esa manguera y con tu boca produce vacío a esa manguera y verás que la EGR se abre (sube) y el motor tenderá a caerse en RPM, osea emprobeces la mezcla .
Ahora no desconectes la manguera que sale el Throttle body (TB), ya que perderás vacío y las consecuencias sabidas.

Otro, la toma del medio es la manguera que conecta la válvula PCV que va inmediatamente a la tapa de válvulas. Comprueba que esta esté buena sacandola con el motor en funcionamiento y pon el dedo, esta tiene que generar una succión perceptible y escucharás que hace un click al sacar el dedo. Es importante que esta no la saques y este en buenas condiciones.

La del Canister es para recircular los gases de combustibles sobrantes al estanque. para mantenerla debes mantener todo el sistema completo, tambor del canister, manguera de retorno al estanque, al TB, que el elemento interior del canister no este saturado entre otras(algunos canister tienen válvulas solenoides para el traspaso de exceso cuando se requiera). Como vez, es todo un sistema para recuperar una mínima parte del combustible...en definitiva si lo quieres poner hazlo, pero te aconsejo por el trabajo y beneficio y cacho de mangueras , NO lo pongas.

Una de las señales mas importantes del sistema TBI es la señal del MAP, comprueba que la manguera no fugue vacío. Cuando lo corras podría indicarte como hacer varías pruebas con este sensor que es CLAVE.

Yo postearé mis avances luego 8) , ya somos varios

Saludos y para servirle

Raúl
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