Cita:
Empezado por cangrejo4x4
Hola Sebastian :
El vehículo que pides no es tan fácil de encontrar por esas lucas, sobre todo porque tiene que ser 4X4, petrolero, cómodo, familiar, de panas fáciles de solucionar, modificable....etc.
Por M$ 4-5, puedes encontrar algún Mitsubishi petrolero, 4x4, largo, pero con hartos años de carrete. Olvidate de todos los americanos, la mayoría son bencineros y traga traga.
En general los autos japoneses ( suzuki, Toyota, Mitsubishi, Nissan, etc ) son buenos, fieles y aperrados. Harto after market de repuestos y talleres encuentras hasta en la base antártica Capitán Prat.
No se cuanta gente compone tu familia, pero por lo general, las camionetas son mucho mas cómodas en las plazas delanteras que traseras, a diferencia de las SUV que todas son hechas para andar sentado piola.
También hay 4x4 económicos bencineros, como el caso del Suzuki Samurai, Jimmy y Vitara ( no tanto ), pero ahí sacrificas la comodidad y el espacio interior.
Creo que por ese precio M$ 4.5 yo compraría la camioneta de tu amigo, hoy 150.000 Km para un motor no es mucho, sobre todo en el Norte que las distancias son largas. Pero en la minería nadie cuida nada y si tu amigo te dice que esta buena después de 3 años....debe ser.
Como dato "personal", yo tengo una Mitsu petrolera y una Hilux bencinera, ambas me han salido excelentes ( Japonesas ), no se si la Ford sea capaz de superar en el tiempo la fidelidad y calidad a las Orientales.
Saludos
cangrejo4x4
|
Buena, gracias por el aporte.!!
Mira, la comodidad no es un punto fuerte ya que para viajar estamos viendo un sedan full comodidad y seguridad, un sonata o un optima del año, o algo similar (es que viajamos harto) Entonces con que quepamos los 4 para ir a la playa es suficiente.
Cuando no ande en la arena lo usaría para mi día a día ya que el sedan lo usaría mi mujer. Mas me interesa que sea petrolero y no muy panero. En esa linea creo que la Hilux es la que va puntiando, aunque no me dejan de gustar esos vehículos grandotes, aunque chupen petroleo como diablos!!
Los bencineros que nombras son muy chicos, yo soy grandote mido 1.82 y bien masetiao, así que el jimny y el samurai descartados ademas que tienen motores muy chicos y quiero sentir el power. Preferiría algo grande, incluso dispuesto a sacrificar consumo, y por el año tampoco me preocupa demasiado, estoy claro q por la plata q tengo también se sacrifica el año pero como les contaba lo usaré unos 3 años y despues se venderá denuevo probablemente acá en el foro...
bueno, tengo tiempo mientras se vende mi auto actual que es el origen del financiamiento para el 4x4 asi que sigo todo oidos! Si hay ofertas tambien me interesan aunque tenga que desplazarme de región para adquirir la maquina, prefiero comprar acá en el foro que a un desconocido.
Ah! y los mitsu me encantan, si pillo uno voy por el seguro, el mismo amigo que me vende la camioneta tiene una mitsu montero larga y le ha dado como tarro y está impeque, y la hemos metido por varios caminos malazos, ojalá la vendiera de hecho!
saludos!