Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2014, 10:06:56   #239
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos siguiendo con los avances contarles que se aproxima la hora de instalar el conjunto mecánico al Toyotita, así que según lo que les habia contado un par de posteos atrás es que mi FJ40 trae caja de 3 velocidades, con una 1era de 2,75 2da de 1,69 y 3era 1,00. Con una reducción en su tranfer de 2,31 (Coronas en los diferenciales 4,11).
Por lo que compre una caja de 4 velocidades de fj40 mas moderno, que traen relación de 1era de 4,92 2da de 2,64 3era de 1,51 y 4ta de 1,00. Con una reducción de tranfer de 1,99 (coronas en los diferenciales 3,7).

Conclusión entonces para mantener la reducción en mi maquina que tendrá ahora neumáticos de mayores dimensiones que la original la idea es aprovechar la reducción de la caja de transferencia de la caja de 3 speed de mi maquina 2,31, los diferenciales 4,11 y adicionar la caja de 4 speed mas nueva con la primera de 4,92, ja, ja, pero el problema es que hay que intercambiar un piñón que varían sus surcos o splin.
Bueno me ahorre el problema de sacar el centro de un piñón e insertarlo en el otro, pues con la potencia de mi potenciado V8 se podría reventar con el respectivo riesgo de explotar y encargando el mentado y anhelado piñón a USA y bueno finalmente después una larga espera llego, a mis manos ja, ja, ja, por lo que ahora podre montar el conjunto e irme mas rápido con el proyecto, bueno no daré mas lata van fotitos de piñón, el rodamiento y empaque, el que me sorprendió pues es "Japones", lo que da cuenta que debe existir alguna versión con esta reducida configuración desde la fabrica por ahi por el 74 o 75 según lo investigado en los FJ de trabajo pesado, para algunos mercados, saludos mas adelante pondre fotos del armado su amigo JaimeV8.








jaimev8 está offline   Responder Con Cita