Cita:
Empezado por anxho
Yo instalaria el mas chico, considerando que le daras un uso mixto y que el offroad no va a ser extremo.
La caja debe funcionar a una temperatura optima, mas frio o caliente que esa "temperatura" a mediano o largo plazo, te traera problemas y la caja no trae termostato para regular la temperatura... si enfrias mucho te podria traer problemas
En los Monteros, cuanto estan frios los cambios los pasas a mas rpm para calentar el aceite y no dañar la caja... como no lo sabia, visite varios mecanicos, algunos querian desarmar de inmediato la caja... Al final en un taller de Avenida Matta, me dijo que era normal, todos eran iguales y me paso una copia del manual del montero en el que dice que pasara los cambios a mas rpm cuando este fria la caja...
Lo otro que deberias considerar, es cuanta aceite tendras que agregar y si se mantendra la misma presion de aceite en la caja, ya que el circuito es mas grande.
espero que algo te ayude o que un experto en cajas de AT, te ayude
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Muchas gracias compadre, el mío también hace lo mismo, cuando esta frío, los cambios pasan un poco más arriba, y luego anda de lo más normal.
Ojala alguien entendido de cajas automáticas me pueda recomendar algo!
Saludos