FOURWHEELROD
Los sintomas son los siguientes:
La primera vez fue saliendo de un estacionamiento subteraneo que tuve que detenerme doblando en una pequeña subida, al retomar la marcha en la subida se quedó pegado. pero en neutro lo pude empujar hacia atras ¿?. antes había activado los cubos de bloqueo manual.
La segunda vez fué en la calle despues de haber estado estacionado. puse primera, luego segunda y antes de que terminara de ascelerar se "detuvo de golpe" y sonó un fuerte TAC pero no se paró el motor y producto de la detención los neumaticos sonaron como frenada en seco. Me bajé a mirar y encontré una mitad de perno bajo el Jeep. ¿? haquí lo logré despegar haciendo reversa y adelante varias veces. luego de seguir andando pasó un par de veces la misma parade pero sin quedarse pegado. aquí me di un hocicazo. antes habia hecho un recorrido con los cubos bloqueados.
La tercera vez iba en recta, puse primera, luego segunda y luego tercera y mentras asceleraba TAC otra vez. En este caso no había puesto los cubos de bloqueo manual.
Lo que hice fue levantar las ruedas traceras para ver si es el diferencial trasero o alguna balata pegada, pero ambas ruedas no tiene roce, y el giro es normal sin interrupciones.
al lavantar las ruedas delanteras no hay roce, pero el giro de la rueda se ve interrumpido en un momento haciendo TAC como si se trabaran los mecanismos del diferencial delantero, (este jeep trae 2 diferenciales) es decir, el giro no alcanza a completar el ciclo siendo detenido en un momento.
Que me dices. Tengo dudas entre el diferencial, los cubos, o la caja de cambios.
Atte
Cristian Trooper