Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2013, 14:45:19   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Cita:
Empezado por Nacho183 Ver Mensaje
Hola a todos, a principios de enero tengo que ir a Temuco y para hacer esto un poco mas entretenido me quiero salir de la 5 sur, a la altura de Concepcion y tomar la ruta costera. Basicamente el tramo seria :

desde Arauco hasta Puerto Saavedra (cerca de 190 km)

.- Arauco
.- Lebu
.- Cañete
.- Lago Lanalhue
.- Quidico
.- Tirua
.- Puerto Saavedra

Alguien a hecho esta ruta o parte de ella ? como es el camino ?

Espero sus comentarios.

SALUDOSSS
Ya que tienes tu ruta definida, solo te comento un poco.

Chillan-Concepción: Entra por Itata. La opción vía Bulnes es solo si te gustan las curvas.
Concepción-Lota: Algo tedioso en horas peak, muy transitado.
Lota-Arauco: Ya es mas bonito el paisaje, playas despejadas. Precaución con el control policial en Laraquete.
Arauco: Tal vez es buena idea recorrer hacia la costa, hacia Llico. Allá hay muy buenos lugares donde almorzar productos del mar, y el paisaje te va gustar.
Arauco-Lebu: La ruta por Quiapo esta en perfecto estado, poco trafico.
Cañete: Aquí siempre es una buena opción tomar camino al Parque Nacional Nahuelbuta, Piedra del Aguila. Todo dependerá del tiempo que dispongas.
Tirúa: Aquí comienza el ripio, y debes llenar estanque. La gasolinera esta justo saliendo del lugar, donde acaba el pavimento.

Hacia el sur todo el ripio esta en perfecto estado, prácticamente todo el tramo hasta llegar a Mehuin esta o estaba lleno con trabajos del MOP o algunos del CMT cerca del Lago Budi. Así que aparte de alguna ruma de ripio, o alguna motoniveladora dando vueltas, todo esta impecable ahora.

De lo que recuerdo, no olvides entrar a Nehuentué, desviación a la derecha antes de un puente. Buen lugar para almorzar, y para regresar cruza por el 1er balseadero hacia el sur en Nehuentué, es mas entretenido que el camino. Son balseaderos estatales, y son gratis.

Buen viaje.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita