Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2013, 12:41:10   #10
Chuma
Member
Top 100

Predeterminado Re: Torres del Paine

Sobre la bencina, en general no hay problemas en las ciudades, en carretera es otra cosa. En mi caso, existió un paro nacional de transportistas y éstos se organizaron para bloquear las refinerías, de esta forma si bien no había paro de las petroleras, paralizaron el país por 2 días por la falta de combustibles a todos los argentinos, el bloqueo consistía en no permitir el abastecimiento a las estaciones de combustible.

Hay tramos largos, muchos km y sin mayores posibilidades sino te desvías, por ejemplo; al sur de Perito Moreno y hasta El Calafate no hay nada salvo que te desvíes a Gobernador Gregores. Las estaciones intermedias de Bajo Caracoles y Tres Lagos son privadas y no siempre tienen combustible ya que compran a IPF y ésta prioriza la entrega en sus propias estaciones de servicio. Además el precio es muy superior. En El Chaltén también hay solo una estación de servicio y también es privada.

Lo otro, yo cargué en Río Turbio, después de cruzar desde Pto. Natales por el paso Dorotea y tuve problemas, me querían vender solo 10 litros por ser pueblo fronterizo (Pto Natales está a muy pocos km). Después de conversar mucho y explicarle que ya iba de vuelta hacia el norte de Argentina accedieron a venderme el estanque lleno. En realidad en ese pueblo se veían muchos taxis chilenos que me imagino hacían esa movida y Argentina tiene una ley al respecto (pienso que el bombero solo quería una comisión).

Te sugiero que lleves un par de bidones al menos para las emergencias. OJO que no puedes pasarlos llenos por aduana.

Llena cada vez que puedas, no esperes a tener menos de medio estanque. A donde llegues llena esa misma noche, no esperes a mañana antes de salir. Desde El Bolsón al sur el combustible es subvencionado, más barato. No te extrañe ver filas en las estaciones de combustible. Siempre había filas.

Es lo que te puedo recomendar según mi experiencia.
Chuma está offline   Responder Con Cita