Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-12-2013, 00:43:13   #1305
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Una vez que se fue me tiré de cabeza a terminar la instalación del sistema de inflado, ya faltaba tan poco… me di cuenta que tenía fuga de aire en alguna válvula, y además la manguera original de Mercedez que había puesto había explotado¡¡¡ yo tenía mangueras de aire común y corriente (MB)desde el acumulador de aire a la PCU, por tanto decidí cambiarlas por Tecalán y otras coplas como adicionales en las juntas del estanque de aire. Junto a mi hijo comenzamos a cablear todo de nuevo, para comenzar a hacer las pruebas y revisar que la presión no me hiciera daños en las nuevas mangueras. Este sábado quería hacer las pruebas respectivas del sistema de inflado y además quise realizar la instalación de la bocina que mi buen amigo Nigel me regaló para reivindicar la bocina poco digna que trae el camión. La nueva bocina funcionó espectacular y deje la antigua así podemos ocupar ambas de acuerdo a los lugares en que estemos. (con un botón adicional que la activo la bocina con la original ) Revisando la conexión de la bocina, me surgió una duda sobre el sistema de inflado y comencé a revisar con un Tester la conexión y allí me compliqué y les paso a explicar el porque:
De que consumidor sacaste el aire? porque para los consumidores secundarios se debe sacar la alimentación del 24.

Pero que no viene con 2 bocinas el Atego? una electrica y una electroneumática de caracol que va en la parte delantera del camión, en el paso de rueda derecho, al menos así va en los Actros.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Tengo una duda con la instalación del equipo, pues seguí todos los pasos del manual que está en la web, el cable rojo al positivo después del contacto , el cable negro al negativo y el azul se dejo inutilizado (ya que va al compresor), con su protección que no vaya hacer contacto en algún lado, el equipo funciona perfectamente ..!!!, infla y desinfla como debe ser. La duda, esta que revisando con un tester el,cable negro esta entregando corriente 24 volt ...Aísle todo el equipo para ver si había un problema con el camión , pero el resultado fue el mismo, me explico? conecte el cable rojo al positivo y el cable negro lo deje sin conectar y los tester entregan 24 volt..(con el cable negro).? Realice la misma prueba desconectando la PCU y el resultado fue el mismo..!¡¡¡… Junto a Pairoa hicimos una mini reunión telefónica para ver que podría ser, yo en algún momento pensé que me había hechado el sistema.. como la tierra estaba entregando corriente pensé que lo había quemado o algo así…. pero después revisando me di cuenta que funciona igual… pero las grandes interrogantes son: el equipo funciona así (entregando corriente)… pero esto no debería ser… o es que el equipo tiene algún problema? .. mi buen amigo Pairo escribió a Francia a la empresa que fabricó el equipo para descartar que sea falla de producción o saber si funciona de esa manera.
Por cierto, hay un conector ya que está debajo del panel electrico en el tablero que tiene para 10 A, sobre los 10 A, hay una caja detras de las baterías.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita