Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2013, 11:57:26   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: L200 Dakar automatica

Para el dia a dia es una camio (camioneta al fin) bien cómoda para 5 adultos, yo recorri en la mia y con mi familia medio Chile (Copiapó hasta CHiloe) , hartos viajes al sur, nieve, playa, Ritoque, Vocanes, caminos mineros etc etc y SIEMPRE aperro de maravilla.
En cuanto a la versión automática si se siente (como en todos los automaticos) menor potencia, mas lento al salir, algo mayor consumo con respecto a la mecanica.
Chip's de potencia hay básicamente 2 tipos, uno que aumenta 20HP (que ya se nota la diferencia entre 145 a 165HP) y los que dan hasta 30% mas, con ese termine yo y la cosa cambia radicalmente, no será 30% real, pero queda tirando como bestia y lo curioso que a 100 - 120kms/hra incluso quedo mas económica por mejorar notoriamente el torque. Teóricamente puede quedar con aprox 180HP que no es nada de malo.
La mia las hacia todas, arrastro un FJ 40 con 33"a Copiapó y devuelta (con lanza), lo mismo con un Montero corto, iba con mi familia y equipaje y hasta en las cuestas tiraba como bestia, nunca baje de 3a comodo.

Que mejoras necesita desde original:
*ZAPATOS, los que trae son de bicicleta y calle (apenas) suguiero un 265/75/16 AT como el BF Goodrich, dependiendo del modelo ver las llantas, la CRS / Dakar trae buenas llantas de alu 7,5" de ancho aro 16 (algunas aro 17 modelos 2006 > 2007), las demás (Katana CRM)le ponen aquí unas muy similares pero de 7" nomas y para un 265 es poco, se puede aprovechar de desplazar un poco que aumenta estabilidad y mejora la pinta.
*Cubretransfer, ya que en caminos de piedra puede dañar un sensor en la carcaza de la transfer y puede salir caro, el cubrecarter es mucho mas barato.
De ahí se puede mejorar la suspensión aprovechando de levantar (aunque queda "algo" mas rigida, yo use Ironman 4x4 buena relación precio/calidad que levanta 40 - 45mm). Existe también una suspensión King para ella que es una maravilla.
*Si le pones Snorkel (p.e. Ironman) y filtro de aire K&N mejora aun mas el comportamiento del motor, toma mas aire y mas frio además de mas limpio.
Si gustas llamame al cel 98719592 y te ayudo con lo que pueda.
Salu2
BS

Cita:
Empezado por carlos.avila Ver Mensaje
Muchísimas gracias estimado.

Aprovecho para consultar tu experiencia con la camioneta.

En lo personal, la necesito para día a dia, salidas de fds con la familia al campo, playa montaña, y salidas a pesca a sectores precordilleranos, con caminos en mal estado.

Recomiandas caja automática?, se nota mucho la diferencia de consumo, salida, potencia, torque etc??

Si llegase a instalar el chip, app con que caballaje quedaría?'

De antemano,

Muchas gracias.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita