Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-11-2013, 12:31:01   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: instalar un controlador de frenos de remolque en una 4runner

Cita:
Empezado por benjuca Ver Mensaje
Gracias Alesal
Pero como ahí ves en ese link, el controlador se instala adelante y este debe comunicarse, por cables, con el tráiler, por lo que no es llegar y conectar a la luz de freno de atrás.
Mi pregunta acotando mas, es:
Todas la 4runner vienen con el cableado para instalar estas unidades?
De no ser así, alguno de ustedes ha instalado todo el cableado hasta atrás? Si si, algunos connsejos/fotos?
Gracias.
hola, se suponen que traen un conector blanco al costado de la columna de direccion de 4 pines, donde se instala el controlador de frenos (existe un cable especial para adaptar el tekonsha con el ramal fj/4r), pero yo por mas que pique y pique no lo encontre, tal como dices, parece que solo las que vienen con el tow package.

al final lo que hice fue:

me instalaron una cajita que sirve para no sobrecargar el circuito de luces de la runner con las luces adicionales del remolque o casa, esa cajita toma señales de la parte de atras de la runner (focos), lleva un positivo de la bateria (+ fusible) y en base a las señales de las luces trasera, envia 12 volts limpios hacia el conector de 7 pines. si hay un corto circuito en la casa rodante, no se queman las luces de la runner, sino, salta este fusible adicional.

cuando le instalaron eso, pedi que dejaran tirado dos cables en paralelo hasta el capo, desde el conector de 7 pines, uno grueso y otro delgado. el delgado lo uni con la señal de freno del conector de 7 pines (que viene de la cajita) y es el que sirve para indicar al controlador que pisaste el freno, el grueso SALE del controlador y lleva los 12 volts regulados hacia el freno electrico.

la instalacion final se completa con 2 cables adiionales, dentro del capo, una masa delgada al controlador y 12 volts de alimentacion via fusible y cable grueso al controlador.

espero se entienda.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita