Cita:
Empezado por oruga37
La bomba inyectora tiene un captador con dos cables y en la parte posterior ( donde salen las cañerias) tiene un solenoide ( para parar el motor al quitar contacto 12 volts )
El captador genera pulsos en Milivolts , por eso debes amplificarlos usando un modulo de encendido de algun motor General Motors . Lo malo es que si no sabes un poco de electronica seria mejor que visites algun electrico
De todos modos , sí quieres , sacale fotos a la bomba y es mas facil indicarte como hacerlo
Saludos
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Amplificar es una cosa, pero no es suficiente, esta bomba produce 32 pulsos por revolución, 16 por revolución del motor, además la onda es con forma de dientes de sierra, la mayoría de los tacómetros reciben onda cuadrada, ahí se complica la cosa. lo más fácil comprar un transformador o generador de señal que funcione con el taco o instalar un taco nuevo. Otra opción es modificar el alternador para sacar la señal W que va al tacómetro en muchos diesel originales.
Tengo el mismo problema en mi trooper ex 3.2 ahora 4JB1T 2.8 td, finalmente llegué a la conclusión de que lo más fácil es cambiar el panel de instrumentos de un trooper diesel 3.1 original.