Como el jeep ahora esta en SCL, ingreso a su taller de siempre, CAMCOR, para sacarlos y dejarlo 100% confiable.
Los problemas principales que hoy presenta son:
- Muy disparejo en relantí
- Matraqueo en tren delantero o transmisión
- Problemas de temperatura
- No pasa la segunda. La caja automática presenta problemas
- No queda espacio bajo el capot para nada, luego hay problemas para posicionar la batería y la PCM
Los diagnósticos posibles son:
- Problemas con la PCM. Claramente es electrónica.
- Murio algo en la NV242 o en el D30. Lo mejor seria que se murió un planetario.
- Termostato al parecer se queda pegado y los electros no encienden siempre a la temperatura para la que están seteados.
- Piston o sello de la segunda cajao (en foros gringos indican que esta es una pana recurrente en las 4L60E y 4L65E). En el peor de los casos podrían ser los platos de la segunda
Las pegas que se están haciendo en este momento:
- Revisión de programación del motor. Se revisará con S. Varas ya que fue quien reprogramo la PCM. Probaremos mi PCM en el Willy ya que comparten el mismo motor. Además se revisarán bobinas/bujías ya que parece que una pierde chispa un cilindro.
- Revisión de la NV242 y el D30. Reparar lo que sea necesario. Aprovechar de cambiar aceite de ser necesario.
- Cambio de radiador por uno de 22x19 y de electro por uno de Ford Taurus. Además de cambio de bomba de agua y de termostato ya que parece se queda pegado. Estoy comprando una Edelblock. Por último, cargar con coolant el sistema de refrigeración. Utilizar Coolant al 100% en proporción 65/35 (Coolant/Agua destilada). El coolant recomendado para el motor es ACDelco Dex-Cool Antifreeze.
- Reparación de 2nd gear de caja de cambio. Esta pega la realizará Gearbox o mejor dicho Cajas de Cambio Varela (Felipe Varela)
- Eliminar el modulo del ABS para dar espacio a la PCM y a la batería
Además se están haciendo otros trabajos como:
- Reparación de la caja de dirección y conexiones de la misma ya que pierde aceite.
- Instalación de testigos de señalizadores y de check engine al tablero.
- Instalación de radiador de aceite de motor.
- Dejar funcionando el reloj de temperatura de aceite de motor.
- Instalación de Shifter y piola para locker OX.
- Instalación de sender para el marcador de combustible (flotador), ya que hoy el reloj no marca.
Saludos