Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2005, 00:11:07   #1
Buka
Member
Top 500

Predeterminado dilema: Ez locker o Revolver?

Muchachos, estoy en un dilema:
quiero mejorar el rendimiento en off road de mi Hilux IFS, lo tipico es que al pasar por una subida abrupta, hoyo, o grieta, facilemte queda una rueda tracera en el aire , por lo cual no me queda mas remedio que hecharme para atras y meterle con mas pata y asi pasar el vehiculo por inercia.
Come dice el titulo, creo que para superar esta deficiencia se pueden aplicar dos tecnicas: mejorar el recorrido trasero o bien bloquear el diferencial trasero , lo mas facil y barato seria mejorar el recorrido, unos candados revolver y quizas cambio de paquetes de resortes por unos mas largos y blandos (chevy), pero conversando con unos amigos y leyendo algunos topics aqui, me surge la duda respecto a su eficiencia, por allí surgio la idea que para que se extienda el revolver se debe andar con peso atras (pick up) lo cual por lo general no es mi caso.
La otra opción es un bloqueo automatico EZ locker ( ni pensar en un ARB $) que si bien es mas caro que el la opcion 1, puede llegar a hacer mas eficiente (teoricamente ) que el recorrido, pero que pasara con el uso diario, al no ser desactibable alguna diferencia sentire en carretera, tampoco quiero descrestarme en una curva a 120 kmh .

Bueno, la duda esta expuesta, agradecere sus siempre valiosos comentarios, experiencia y consideraciones para tomar la decisión correcta :wink:

PD:dejo en claro que mi intencion es no hacer una modificación mayor, ya que es mi vehiculo de uso diario y no quiero que alteren significativamente el uso en calle carretera.
Buka está offline   Responder Con Cita