Gracias por la bienvenida!
Como les contaba, fue un poco complicado hacer la adaptación de esta caja al motor ford, el principal problema radicó en el tamaño del volante de inercia del motor ford, que es de mayor diametro que el volante de inercia del Nissan (era un bencinero de 6 cilindros en linea). la otra dificultad fue que la caja de nissan no tiene carcaza cubrevolante desmontable, es una sola pieza, asi que eso me imposibilitaba hacer la tipica adaptacion con una placa entre cubrevolante y caja de velocidad. En fin, tuve que ponerme a trabajar y bastante... lo que hice al final es una pieza de aluminio fundido que se soldó a la caja. todo el conjunto se atornilla al motor ford. Con esta pieza logré mantener el motor de arranque y embrague original y tambien evite modificar la directa de la caja nissan.
El proceso fue el siguiente:
Para todo este desarrollo utilice un programa de modelado 3D (rhino)
primero hice un escaneo de la carcaza cubrevolante del motor Ford

Luego hice cortar la carcaza de la caja nissan

Algunos recursos artesanales para obtener la geometria interior... llene unos 25mm del interior de la carcaza nissan con yeso, rectifique la superficie y realice el escaneo de ambas caras de la placa de yeso

con estos datos realice el diseño de la pieza adaptadora. Tiene ese reborde que se introduce en la parte interior de la caja, de esta forma se produce un encastre y se generan 2 planos de soldadura, el exterior y el interior 20mm dezplazado con respecto al primero
Luego pase a la fabricacion del modelo para fundir en aluminio. realice una seriacion de cortes por laser
Modelo terminado y listo para enviar a fundir
La pieza la sobredimencioné para no correr riesgos, ya que esto se trata de una pieza unica la cantidad de material no fue una limitación.
Despues de una semana de espera me entregaron esta belleza
Luego la envié a soldar
Y finalmente despues de algunas pruebas se instalo en el jeep
En este momento estoy ajustando la alineación del motor y caja con respecto al chasis. Luego sigo con los diferenciales, asi que los mantendré al tanto
Saludos