Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Si tienes tensores asimétricos, I Y por ejemplo, y tienen mucho ángulo, al frenar el lado de la Y se va a levantar mas que el I, lo que hace que frene torcido. Ese efecto se llama anti-dive, y es básicamente el chasis que se apoya en el yugo a traves del tensor al igual que una garrocha. Si tienes los tensores casi planos, ese efecto es mínimo.
El otro efecto, es que como el lado de la Y dicta el ángulo que tomará el eje, la suspensión del lado opuesto sufrirá de la totalidad del angulo de torsión, no mitad a cada lado como normalmente, lo que hace que el paquete o espiral se deforme en exceso debido a que esta comprimido pero su base esta el doble de articulada que lo normal. Se entiende?
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Entendido Gonzalo, gracias por la explicación con eso descarto de plano los sistemas de tensores asimetricos.
Entonces quedaría con la opción Y Y o I I.
Que opinas que las radius arm no entregan mas de 12" de recorrido, pero esta tesis corre para cuando la radius arm esta instalada e su estado natural. ¿Que pasa si va por sobre el eje.? Viste la foto que subí con la radius sobre el eje y totalmente paralela en reposo.
Bueno todas estas preguntas nacen para entender por que el de elegir la opción adecuada, espero sirva para mas lectores del foro.
saludos
Mario