Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
Siempre he tenido la duda con esto, en general cuando uno suelda en un vehiculo tiene la precaucion de sacar la bateria para proteger los equipos electronicos (en especial la ecu), entonces que pasa si quiero soldar algo en el mismo vehiculo y para eso debes tener el vehiculo andando, ¿ y si me hecho la ecu?
|
hay harto mito en ese tema, puede pasar, no digo que no, pero una de las cosas que minimiza el efecto, es tener la pinza de tierra cerca del punto donde vas a soldar, de hecho, eso tambien protege los rodamientos y otras estructuras donde la corriente debe pasar por superficies "en punta" (y que por la corriente pueden quedar soldadas)
obviamente no se puede si tienes el negativo de la maquina de soldar conectado directamente al chasis, en mi caso, me preocupe de que ambos cables del alternador quedaran totalmente aislados de la parte electrica del tlc
lo otro, el ambiente electrico de un vehiculo es bastante hostil, asi que las ecu's en general gastan buena parte de su tamaño en filtrar todo lo que pueda ser dañino.
con todo lo dicho, aun no me atrevo a pinchar algo directamente en el tlc, cuando suceda, les comento y espero que la teoria funcione correctamente jajajaja