Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-10-2013, 15:58:26   #1279
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos del twistedandes, regreso con novedades de las pruebas a las que estoy sometiendo a Terral, estos pequeños paseos se han transformado en mi inyección de energía para poder calmar la ansiedad de querer iniciar pronto el viaje. Ya les conté anteriormente que estamos viviendo en Vicuña, acá todo transcurre a su tiempo así que la obra me tiene de tiempo completo. Recién este fin de semana pudimos escaparnos a dar un pequeño paseo, el viernes decidimos con Karen hacer la ruta desde Quebrada de Talca hasta el Peñón, para que se ubiquen cuando los aviones de Lan ingresan a La Serena lo hacen a la altura de Quebrada de Talca, por su parte el Peñón es el desvío que se toma antes de subir a Andacollo.

El viernes revise la ruta, la deje trazada en GPS y dejamos todo listo para partir al otro día, el sábado transcurrió lentamente y a las 13:00 fuimos a buscar a Terral, lo limpiamos y preparamos con el cocavi, una parada previa y a las 16:00 comenzamos a bajar rumbo a La Serena, tomamos el desvío hacia Quebrada de Talca e iniciamos la mini travesía.

La ruta tenía en un 75% buen camino, de tierra pero bueno, una ruta estrecha pero en su alrededor se podía ver todo el esplendor de la flora y fauna del lugar, para ser tan cerca del valle, la vegetación es distinta, mucho más frondosa, abundantes pájaros por lo cual el pueblo te recibe con varios "prohibido cazar". Nos adentramos a la ruta, se fue colocando más estrecha con muy poco movimiento por lo cual se podía manejar bien, las subidas hacían que Terral se colocara un poco flojo si es que disminuía mucho la velocidad. Codornices se cruzaban con sus crías, por lo cual había que tener cuidado con ellos.

Pasamos Quebrada de Talca, otro pueblo más que había y nos adentramos a este mini valle, que tenía un camino sinuoso, con muchas curvas y casi todas muy cerradas, se volvía cada vez más angosto con paredes de piedra altas, la casa se movía haciendo trabajar al sistema de pivote, en una de las curvas el movimiento de la casa tuvo un sonido muy raro , bastante fuerte así que pensamos que podría haberse cortado el sistema de pivote, me baje a revisar pero afortunadamente no fue nada, no es que esté como papa primerizo ni mucho menos pero recuerden que esta es la primera prueba oficial del ajuste que hicimos en SOS Metal Works, es por eso que no tenía costumbre de que sonido o como se comportaría este rediseño. La idea es exigirlo y revisarlo de inmediato.

Lo que parecía ser un camino fácil comenzó a tornarse en un camino cada vez más angosto, con altas paredes a mi izquierda y un gran precipicio a la derecha, en pocas palabras trato de manifestarles lo diferente que se siente ver este paisaje desde un bicho tan alto como Terral, miras por los espejos y sientes que estás al borde del camino, el juego del home lo vuelve aún más adrenalinico porque no puedes apegarte mucho al lado del chofer sino la casa podía sufrir severos daños. Mi mínicopilota, se bajó y corrió para hacer diferentes tomas de este camino, porque era realmente bueno, era sentirme en mi propio programa de rutas mortales jajajaa.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

http://youtu.be/qxmqGikEOe0

Sentimos el no haber colocado la Go Pro, pero para la próxima espero tenerla cargada justo a tiempo. Bajamos y seguimos bajando hasta llegar al sector del Peñón, veíamos mucha gente y no sabíamos que era la fiesta religiosa denominada "fiesta chica", por lo cual muchos peregrinos nos saludaban y por otra parte se tornaban en un peligro porque ocupaban mucho espacio de la berma y no te podías salir ni un poco. Llegamos a dormir a La Serena, Cuatro Esquinas nos esperaba para dormir porque al otro día iríamos a comprar los materiales para arreglar los sistemas de grifería y evitar seguir con posibles fugas. Nos estacionamos en Easy y nos daban fotos o se acercaban a preguntar, lo mismo en el Homecenter, un guardia nos decía que siempre llegan de esos camiones pero extranjeros, no había visto un Chileno, por lo cual lo llenaba de orgullo!!!.

El domingo fui maestro chasquilla, cambie la grifería de lavaplatos, hice cambios en la grifería del agua caliente para que tuviera mejor presión. Terminado el trabajo seguimos rumbo a Mamalluca a dejar a Terral en su hogar.

Hay una historia que no les he contado es breve pero tragicómica, hubo corte de luz en Vicuña para el 18 y para hacer andar una bomba de agua decidimos traer el generador para hacerlo andar y ver que tal se comportaba. Con el eléctrico hicimos las conecciones para levantar las bombas con la energía del generador. Iniciamos la prueba, tire la piola que era muy pero muy dura!! y yo lo había dejado con ángulo de tiro hacia abajo, así que no me daba espacio para tirar con fuerza, modifique rápidamente la dirección de la piola, lo hecho andar y la bomba comienza a andar, hacen un ruido feo y dejan de funcionar, Comenzamos a medir porque pensábamos que no llegaba la energía suficiente, cuando medimos con el tester, el generador estaba tirando 300 volt. !!queeeeee!! Para las bombas eso era mucho y no entendíamos sí se supone que debía tirar 220. Rogando que no me hubiera echado la bomba, comencé a revisar porque primero pensé que estaba mal rotulado y me habían vendido otro generador más grande, después empece a des acelerarlo pero se pasaba y se apagaba, hasta que regule un pequeña parte y con ello logre estabilizarlo. ¿Cuál es la moraleja de todo esto? Es que nosotros teníamos todo listo para hacerlo andar y que diera los 220 para la el motor home, pero si lo hubiéramos hecho tendría varias cosas quemadas, por lo cual ahora antes de hacerlo partir hay que medir el voltaje que tira, dejarlo bien regulado y evitamos pérdidas innecesarias.

Estimados Karen ya sacó licencia de conducir, ha sido un gran desafío para ella por su vista, ya esta lista ya ahora deberá aprender a familiarizarse con Terral para en situaciones de emergencia poder reaccionar. El 25 de Octubre llegan a La Serena las motos Honda, pregunte por la Yamaha y me dicen que el modelo 250 esta discontinuada ¿alguien sabe sí eso es cierto? Me dicen que en TTR llega sólo la 230 no en 250, y que la Honda XR250 llega con homologación. Si me pueden orientar se los agradecería tengo hasta le 25 para saber que hacer.

Estamos en conversaciones con una empresa que nos quiere apoyar con algunas cosas para este viaje, así que estamos muy contentos y esperamos nos resulte todo bien, recuerden que toda ayuda es siempre bienvenida!!.

Muchas gracias a todos por darse el tiempo de leer estos relatos que no sólo son simples aventuras sino que pronto se transformaran en mi sistema de vida.

Muchos saludos y hasta pronto.
Curricon está offline   Responder Con Cita