Cita:
Empezado por marcelo duran
gracias. entonces tengo otro problema
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Mira, estube revisando el manual y como te decia la IAC en si no se puede desarmar, dice solo que hay que sacar completo la mariposa de aceleracion (admicion de aire), limpiar sarro, y aprovechar de sopletear los 2 pequeños conductos por donde llega el agua del motor que al comenzar a circular caliente va cerrando la IAC.
Para testear si la IAC esta defectuosa dice lo siguiente:
1.- desconectar la Manguera de goma que alimenta con aire a la mariposa de aceleracion.
2.- fijarse que en la entrada de aire de la mariposa, en la parta inferior tiene un pequeño agujero por donde ingresa el aire auxiliar de la IAC para el ralenti en frio.
3.- Encender el motor, y cuando la temperatura este aprox 40°C ( rayita 1/4 del marcador) tapar con el dedo el agujero auxiliar de aire de la IAC y debiera notarce que el motor se desacelera un poco.
4.- Esperar que la T° llegue al rango normal de trabajo 70°C y pico (rayita poquito menos de la mitad del marcador) tapar con el dedo el agujero auxiliar de aire de la IAC y el motor debiera seguir trabajando normal...
- si suceden cosas distintas la IAC esta defectuosa, probar limpiar la entrada de agua, o si no reemplazar el cuerpo de aceleracion completo.