Cita:
Empezado por Daniel Martinez
En barro cuando necesitas frenar, con abs no frena... sigue de largo y se hace difícil maniobrar, por eso se desconecta el abs, así las ruedas se frenan completas, se entierra un poco en el barro y frena impeque...
prueba una bajada con barro a 30 km/h con abs conectado y trata de frenar... es divertido
|
lo mismo iba a responder, ya me paso y pase un susto grande.
por algo muchos vehículos al poner la marcha lenta o al andar con el bloqueo del diferencial conectado automáticamente desconecta el abs.
es lo mismo con el ripio, uno necesita llegar al suelo debajo de las piedritas para frenar, y no quedar rodando encima.
si, uno puede perder el control mas facil, pero pongo el caso de que uno este andando en ripio y se cruce un caballo o una vaca. uno necesita la menor distancia de frenado posible. incluso yo creo que es mejor perder el control, frenar en corta distancia, antes que de que un caballo entre por el parabrisas.
mejor caerse a un hoyo (normal, no un barranco) o chocar un cerco.
envio link de foro español donde aparece esto
http://suzuki88.mforos.com/761007/10...-abs-con-rele/
para que no se calienten la cabeza buscando relés de mucho amperaje,ya que el fusible dice 50A, este fusible es de 58V pero al medir trabaja con 12V
lo que equivale a 10.34A en 12V
con un rele de 20A o 30A es suficiente y es mucho mas fácil de encontrar (20 o 30A en normal cerrado)
saludos