Cita:
Empezado por Patricio León Jr.
Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.
Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc.
|
sorry que pregunte, pero como un espaciador va a disminuir la fuerza de un motor??
y si, el cambio de coronas si logras compensar el % en que creció el neumático te va a ayudar un poco, pero no va a volver jamas a los 9xlitro.
neumáticos grandes implica mayor roce, mayor peso y mayor desarrollo de la rueda por vuelta. Probablemente el frenado tambien se vio afectado con el cambio