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Antiguo 30-09-2013, 15:00:02   #1002
Felipe Ruiz Guzmán
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Predeterminado Re: TwistedAndes Adventure 2013

Bueno el video Fakuuuuuu

Un nuevo cap....



Que difícil es distinguir entre paraíso e infierno…………

Costaba distinguir si nos encontrábamos en el TAA o en el Dakar, pilotos y copilotos trabajando a incansablemente en sus bichos, pasaban las horas pero el espíritu era el que nos daba fuerza para seguir con las ganas; todos trabajando en la misma frecuencia! Algunos desarmaban otros vehículos para sacar piezas de repuestos, otros tenían un equipo completo solucionando fallas, nadie quedaba indiferente y ayudaba en lo que se podía.

En nuestro caso debíamos arreglar unos pernos del high steer y cambiar un piñón y corona que habían muerto. Los pernos los teníamos pero debíamos sacar el knucle para poder sacar los trozos de pernos que habían quedado en su interior, poco a poco y con la ayuda de varios logramos sacar los pernos como a eso de las 5 de la mañana, por lo que podíamos comenzar a armar. En forma paralela se trabajaba en el cambio de coronas, Pancho Gatica nos presto un repuesto pero estaba peor que el que habíamos sacado xD por lo que el dentista Montenegro decidió hacerle los dientes a la corona con soldadura y galleta!!! Después de algunas horas de trabajo quedo perfecto, solo habría que probar hasta cuando duraría…. Hasta el día de hoy anda girando aunq te encargo la sonajera xD . A las 6.30 decidimos dormir un poco, fue ahí cuando nos dimos cuenta que éramos los únicos trabajando y que algunos dormían al lado de sus jeeps y que a pesar del ruido que habíamos hecho descansaban en paz. A las 7:30 iniciamos el armado de lo que faltaba y como a las nueve apareció Mariano con una paila de huevos revueltos que nos entrego las fuerzas necesarias para terminar lo que faltaba.

Algunos jeeps comenzaron su viaje a Linares, (paraíso del jeepero de grietas) mientras nosotros nos quedábamos junto al che y a Mariano cerrando el boliche en LowLow, saliendo rumbo a Linares a eso de las 13 hrs. Después de unas cuantas vueltas por caminos de tierra, habernos perdido y parado a arreglar unos pernos de las bedlock que se rompieron llegamos a Linares donde un taco producto de las fondas nos esperaba, el tiempo paso volando al tenor de payas y unos buenos chistes del Che. Paramos por una empanada (no dejaríamos pasar el 18 así no ma!!)

Por radio nos comunicaron que estaban haciendo la Cruz por lo que nos podíamos juntar en el enlace entre la cruz y la segunda ruta; fue en ese punto donde nos juntamos con la gente de Linares, Manuel Araya y otras personas en un Rubicon hemi que tiraba como la csm!!! Como llegamos al enlace quedamos abriendo la ruta detrás de los 2 wrangler locales, comenzó a llover y fue el punto de no retorno!! Todos sabemos lo rico que son las rutas de linares pero con lluvias se transforman en un infierno!! Pasamos algunas grietas y algunos desniveles que algunos conocieron después de hacer la invertida y quedar con las rudas mirando el cielo. Habían pasadas muy buenas donde había que ponerle todo el yaco!! Así logramos avanzar su buen poco hasta llegar a un punto donde ya era imposible si no era con winche Gustavo y Arturo se la jugaron con cuatica ¡!!! Pasaron horas bajo la lluvia enwinchando como locos y mojados como palafito chilote.

Los que estaban más atras ya habían iniciado el retorno ya que por la lluvia era imposible seguir , nosotros debíamos llegar a un “plano” para dar la vuelta e iniciar el retorno. En ese intento tuvimos que sacrificar los vidrios traseros de la vaca y de la yota de Kid. No había otra alternativa. Al llegar al plano algunos alcanzaron a dar la vuelta pero las yota bajamos como estabmos dejando que se fueran hasta que algo nos lograra detener
En el tobagan de barro te diré que me cage de susto!!! Bajamos fácil unos 100 mts. No teníamos control alguno y sentía como los tsl chocaban con los bordes hasta que se detuvo y el alma volvió al cuerpo, logramos darnos vuelta y comenzar a bajar. Cuando llegamos al camino del rayo por radio se comunica con nosotros escafandra para comunincarnos que estaba en una situación algo incomoda al llegar al lugar estaba todo bien controlado por Pedro Rivadeneira, Pato Power y por gente de Linares (no recuerdo nombres pero había un tlc descapotado con un v8 y otras toyotas) todos apuntalando y ayudando a la maniobra, la aventura ya la relato Escafandra en primera persona

Llegamos finalmente a la bomba a metros de las cabañas a las 4 de la mañana !!! Después de 2 detenciones de carabineros y un alchotest

Agradezco a la gente de Linares por su ayuda y buena onda, si hasta asado tenían pero la ruta nos apalio más que la csm!!!

Otra vez las rutas de linares nos mascaban y nos escupían recordándonos que no importa cuan preparada sea tu catanga linares siempre te puede llevar al infierno!!!
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