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Antiguo 30-09-2013, 11:48:48   #551
SVarasV
Jeepmaniac
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Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por Francisco Gatica Ver Mensaje
el JEEP mas rico de chile !!! 100% en todas las rutas !!!
felicitaciones sebastian eres un excelente piloto !!
Gracias Pancho !

Entre cansancio post TAA y pega, no he tenido un minuto de postear.
Ahora me hago un minuto.

Quedé feliz con el el resultado. Principalmente porque al igual que mi Willys anterior, se cumplió el objetivo de hacer un Jeep TODOTERRENO…..esto es, que ande razonablemente bien en arena, rocas, barro y además me sirva para usarlo en la calle. Además, salvo la estupidez de la bomba de agua (nueva) que falló en la primera trepada del primer día (era China), hice los 2500 kms sin ningún contratiempo más que un cubo Warn roto, los cuales reemplacé en Lolol por uno cubos fijos que me regaló Facundo ahahah !

En lo técnico….como era de esperar, el gran cambio lo produjo la suspensión y la distancia entre ejes (100"). El Jeep se siente muy estable en todo tipo de terrenos. Los coilovers no los alcancé a setear ya que no hubo tiempo, pero aún así es un agrado como se comen todo. En dunas le puedo meter la pata y no sacársela, ya que la cola no empieza a rebotar como antes. La mayor distancia entre ejes se pudo sentir claramente en una pasada de rocas bastante empinada en el río de piedras en Copiapó, en las cual la trompa no se sintió "liviana".
La TH400 de Rossler una maravilla. La preparación de la caja junto al tremendo radiador de caja que le puse al frente, hizo que la temperatura hiciera un "peak" de 170F después de 5-6 veces seguidas tirándose en Medanoso. Por otro lado, nunca había podido andar con tranquilidad en 4 High en el llano…..metiéndole firme por bastante rato, nunca vi la temperatura en más de 160F.
La Atlas 4 speed se pagó con creces. La versatilidad que dan todas la combinaciones de marchas es un agrado. Finalmente en arena usé 2:1, lo que hace que el Jeep vaya bastante más desenrollado. Luego en las rocas la 5,44: 1 te da un control muy agradable para trepar..
Ejes, cardanes….no hay mucho que decir, ya que es imposible sentir un "cambio"…pero la gran diferencia la hace el hecho de poder meterle la pata tranquilo, sabiendo que hay fierro de sobra para no romper.
Motor….costo/beneficio 10 puntos. Se cumplió el objetivo de instalar algo para el evento que fuera confiable, que yo tuviera la seguridad que el radiador que cabe en la máscara del Willys lo mantendría frío y que me diera la potencia necesaria para hacer todas la rutas con un desempeño que me dejara contento. Se siente menos potente que el Willys LS, lo que no es novedad considerando que el motor debe tener unos 40-50 hp menos y el Jeep debe pesar fácil unos 250 kgs más. Pero no me quita el sueño por varios motivos…el primero, porque la ganancia en suspensión permite traspasar la potencia disponible MUCHO mejor que antes y segundo porque está en la hoja de ruta del proyecto el cambio de corazón por algo más potente. Creo que fue una decisión MUY acertada haber probado el Jeep con este motor, ya que me abrió los ojos para darme cuenta que dado el desempeño de la suspensión, el motor definitivo no es necesario que sea grosero en potencia y tq…..no tengo la menor duda que este bicho con 480-500 perros va a andar increíble.
Una vez más quiero agradecer a Pato Montenegro + staff de S.O.S y a Vito Betti, por la dedicación y ganas que le pusieron a este proyecto. No fue casualidad que hubiera salido del taller la noche antes del TAA, le haya metido 2500 kms de ruta sin ninguna falla por armado o puesta en marcha y hoy pueda haberme venido en él a la oficina. Eso sólo tiene una respuesta…..este Willys lo hizo un equipo de gente con conocimiento y profesionalismo.
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