Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-09-2013, 03:42:17   #5
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Ayuda instalacion de radius arm de nissan safari en samurai

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, encuentro favorable en varios sentidos que el brazo vaya casi paralelo al chasis. Instalándolo por arriba, es muy probable que quede así.
Como bien dices, tu D44 te va a tirar los brazos bien afuera respecto al chasis, tanto si lo pones por arriba como por abajo, como también será la misma posibilidad que el 39 tope al girar. Creo que la pega será idéntica en ambos casos.
Sobre la altura, en mi caso, instalé los brazos y despuès los espirales, draglink y panhard. Los espirales quedaron por fuera del chasis. Sabiendo cuánto se comprimía el espiral con el peso del jeep, fue sólo considerar esa altura en el soporte del espiral en el chasis e instalar.
Como tienes el ancho del D44 podrías hacer lo mismo, el ancho permite hacer el soporte de espiral por fuera y a la altura que quieras sabiendo cuànto se comprimirá el espiral.

Los brazos del samu2 en el extremo del chasis van con silentblock y posición fija. Los espirales que usé son traseros de una Nissan Terrano 2 o Mistral.

Tengo esa foto de cuando armé adelante con el espiral soportando el peso del jeep.

Saludos!
Genial, tenia intención de comprar el espiral con un spring rate de 200 lb, marca blue coil spring, Pero siempre es bueno tener una opcion nacional que tenga un buen resultado, en la foto que pusiste ya esta en compresion el espiral de terrano 2, mas que nada para saber el largo y cuanto baja en compresión, mañana voy a ver el tema, estuve revisando y tendria que dejar la radius arm por fuera, por lo cual quedarían algo diagonales al chasis y no paralelas al mismo pero no creo que tenga mayor implicancia, mientras los anclajes del yugo tenga la misma inclinación.

Como la radius arm, que tengo es con oreja y goma, pretendo dejarlas con creeper joint tal como las de la foto.

mañana tomo fotos, muchas gracias por la ayuda.

saludos
Seba

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 29-09-2013 a las 04:00:51
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita