Re: proyecto hermano chico de Merkabah
Hola René!
realmente cada vez que voy pa arica me dan mas ganas de quedarme por allá....pero no se puede...aún
bueno les quiero contar que empezamos a hacer el alargue trasero del habitáculo,
ya se terminó el diseño y mañana se empieza con la pared mas fácil.
esperamos que el martes estén listas las estructuras para enviarlas para montarlas. vamos a ver que sale de todo esto.
vamos a usar perfileria exterior de L 40x40x3mm y los interiores 40x20x2, lo revisó un calculista y va con el amen de un amigo que sabe muchisimo aca en el foro.
un costado es fijo y el lado copiloto tiene slide out (imprecindible pa poder dormir derecho en la cama) pero es un slideout pequeño, sólo se desplazará 350mm. (por ahora estará sellado ya que no creo que alcanzemos a terminatlo para instalarlo en la semana que viene asi que quedara sellado hasta la proxima visita al camion).
Por otro lado, les cuento que como las veces anteriores he andado manejando el bicho por las calles de la ciudad , para estacionar es un parto ya que no se ve nada así que me he estado entreteniendo en fabricar un conversor 24/12Vdc con capacidad de sobra para alimentar radio de musica, radio de comunicacion, GPS y mi sistema de espejo retrovisor electronico con infrarojo con camara trasera con enlace RF, o sea sin cables y funciona en 24V (lo adaptamos también)). la camara y espejo lo he tenido en funcionamiento por una semana sin parar en mi pieza/laboratorio/dormitorio asi que el sistema ya no se quemó.
este sistema además tiene la gracia de poder accesar 2 camaras, así que instalaremos una atrás al centro (la con enlace RF) como para usarla como espejo y ayuda para estacionarse y otra adentro del habitaculo pa ver como van las cosas ahi, ya que los niños viajarán en el habitaculo. la segunda cámara tendrá conexión por cable ya que no tengo otro enlace de rf.
el unico problema que tenemos es que la ubicacion definitiva del conversor es en una consola aerea en el medio de la cabina conductor donde tambien va la radio de musica y la vhf, y esta consola no se ha fabricado aún, por lo cual vamos a tener que buscar alguna parte provisoria donde colocarlo y que no moleste. Eso no es tan facil ya que la cabina practicamente no tiene espacio esconder nada.
Respecto al alargue, la unica lata de empezar con este paso es que hay que desarmar todo lo que estaba hecho (cama, repisa, mueble de cocina ) frezzer, ya que hay que sacar el forro interior (sector trasero) para efectuar el acople y aprovechar de pasar los cables electricos hacia la nueva "pieza"... esperamos alcanzar a hacerlo en unos pocos dias,
la etapa de aislar lo nuevo y forrar vendra con paciencia por algun maestro que lo pueda hacer.
como ven, se sigue avanzando en la medida que se puede.
slds
Tamarugo
Última edición por tamarugo fecha: 30-09-2013 a las 00:38:41
|