Cuenta la historia que años atrás por primera vez en Chile se organizo un evento de 4x4. Los elegidos fueron varios y conformaron un grupo que debio recorrer al menos 3000 kilómetros. Desde su inicio fue motivo de admiración, de seguimiento, de expectación por el acontecimiento.
Creo que la historia de un viaje siempre es merecedora de ser contada, vivirla tiene un sentido intimo, vivirla en el dia a dia, kilometro tras kilometro, compartirla es también parte de los que soñadores como uno puede imaginarse tremenda epopeya, es un viaje pensaran muchos, si es un viaje donde uno se puede estacionar a ver pasar la vida en todo su esplendor, es un viaje diario que al caer la noche se disfruta mucho mas el momento donde Morfeo nos acoge, es un viaje infinito por que nos da aquello del soñar.
Algunos vivimos el cuento desde fuera y algo desde adentro, el recibir noticias al minuto sin duda nos hizo también participes de la aventura, nuestro corazón muchas veces se acelero al recibir algún mensaje de lo que estaba ocurriendo, fuimos parte de ese sueño convertido hoy en realidad. Me siento parte de lo que fue, no puedo contar tal cual las cosas pero quienes vivieron este momento épico en sus vidas fueron capaces de invitarlo a uno a vivirlo desde su punto de vista que no dista en nada lo real y lo vivido. Doy gracias por ello, si infinitas gracias por que hay cosas que ocurren una sola vez en la vida y participar de ellas es lo relevante, sea - como dije anteriormente en otro post - como un actor o simplemente como un espectador, siento que me canse, que no dormi mucho, que a veces quise renunciar, que otras veces me emocione recibiendo de otros algo tan especial como la solidaridad, siento que recorri kilómetros y kilómetros, siento que estreche mas de una vez una mano amiga, siento que comparti el placer de compartir.
TAA es cierto que llego a su fin, pero soy un convencido que aquellas huellas y rutas realizadas estarán en el alma y el espíritu del 4x4 nacional por mucho tiempo, no habran asados y salidas donde se comente lo que se vivio, no faltara la reunión con alguno de los participantes donde podremos de primera fuente escuchar las narraciones y cuentos. Con el tiempo seguro encontraremos sentidos diferentes, me quiero imaginar que de alguna u otra forma logre conectarme con el viaje, de alguna u otra forma entendí en algún porcentaje lo vivido, de alguna forma quienes vivieron ahí donde las papas queman nos llenaron de ese poder que nos hizo formar parte de todo esto.
Felicidades a todos los participantes, a los que fueron, a los que volvieron, a los que ayudaron, a quienes colaboraron y también para el grueso de nosotros que fuimos fieles espectadores !!
Mi deseo " Que se vuelva a repetir "
Me quedo con un saludo especial !!!
Saludos !!!