Empezado por zernak
Hola!
Ya me he leído casi todo el foro, así que solo me faltan algunas opiniones más "frescas" jaja.
Les cuento, estoy planificando cambiar mi Vitara para el prox. año, ya que tengo como meta a inicios del 2015 hacer una travesía por Chile de punta a punta (estimando unos 12mil KM de recorrido). Así que recurro a la experiencia de cada uno... idealmente que haya tenido alguno de los vehículos candidatos y/o experiencia en travesías.
En ruta, la idea es tocar lo menos posible la carretera, así que la idea es aplicar caminos interiores y todo el offroad posible (no completamente extremo).
El viaje quizás lo haga solo o con una persona más.
Lo que necesito es lo siguiente:
- Confiable.
- Algo cómodo
- Vehículo idealmente corto, ya que siempre me gusta meterme por callejones... jaja, así que descarto camionetas.
- 4x4 con reductora y Bloqueo (O posibilidad de ponerle uno bueno).
- Que aguante unos 32'' o 33'' (Encuentro que es una buena medida para offroad y viaje. Si se achancha, que tenga opción de reducir corona).
- Algo económico... que no de 4km/l jaja.
- Ojalá caja mecánica, solo por un tema de gusto.
El primer dilema es el combustible, bencina o diésel... a veces le tengo un poco de temor a los diésel (precio repuestos, fiabilidad por diésel chileno, etc), pero yo creo que solamente por ignorancia.... a medida de lo que he ido leyendo se me han ido quitando esos "tabús" jaja, con el precio que tiene la bencina hoy en día... sacando cuentas obviamente lo mejor es ir por diesel, pero no sé bien si vale la pena la inversión...
El presupuesto para el vehículo serían unos 10millones, quizás podría estirarme un poco más... los candidatos serían los siguientes (no he probado ninguno aún):
Bencineros:
- FJ Cruiser AT (Me gusta harto, he recibido comentarios buenos y malos, me asusta el consumo, pensando en que lo usaré con 33... jaja)
- LC Prado corto MEC (Me tinca que es muy cómodo y trae harto chiche, pero el corto creo que solo viene con 2.7 y dicen que gasta casi lo mismo que el 4.0).
Diésel:
- Mitsubishi Montero Corto 3.2 MEC (Este es el que más me ha tincado, trae hartas cosas, todos le tiran maravillas a la superselect y trae bloqueo trasero, sería uno de la ultima generación y me gustaría agregarle un kit ironman, la unica lata es que es con bandejas)
- Jeep Wrangler Sahara AT (Creo que era 2.5... Siempre me han gustado los wranglers... pero al leer tanta cosa de las mañanas de los americanos, termino desistiendo... jaja)
- Patrol Corto (no recuerdo de cuanto era el motor, pero vi uno en Chileautos... me preocupa el tema de repuestos)
- HDJ (sería un sueño... jejejeje)
- Land Rover Defender (este solo lo pongo por si sale algún comentario, pero la unica buena fama que tienen es para el camel trophy...)
Así que eso... se aceptan otras sugerencias (no camionetas). Ojala me puedan ayudar y orientar :)
Saludos!
|