Bueno antes de vender el Cj-5, me di el gusto de terminar un ultimo Up-grade que tenia pendiente hace tiempo, se trata de cambiar los ejes originales de 48" de via por unos mas anchos de 57", es decir un desplazamiento de 4" aprox. por lado. La idea es:

Ganar estabilidad.

Recorrido

Evitar que los neumaticos me toparan al interior de los tapabarros

Y logicamente lograr un aspecto mas..... 8)
Tenia hace 2 años unos ejes que compre a una Willys Truck, esta trae

Adelante un Dana 25 exactamente igual al del Jeep, pero 9" mas ancho y que tiene las mismas coronas 5.38. ya que lo tenia desarmado aproveche de girar el porta corona para mejorar el angulo del cardan.
Aqui corte los remaches para soltar las mangas, claro lo ideal seria romper solamente la soldadura, pero el ...

no queria soltar...

En el caso del eje trasero se trata de un Dana 53, pero tenia el inconveniente de tener 63" de ancho, demasiado para mi gusto, ademas de la diferencia que tendria con el eje delantero, asi es que decidi modificar el Dana 44 original del Jeep. Simplemente cambie el palier corto por uno largo, es decir quedo con dos ejes largos iguales (centrado) y alarge la manga.
Lo ideal habria sido cambiar la manga completa, pero igual quedo muy bueno, tome una barra perforada como de 6 mm de espesor por 400mm de largo y la coloque al interior de la union, luego practique unas perforaciones a las mangas, 8 en total, y solde por las perforaciones y luego al contorno de toda la union, calculando que la union quedara justo donde luego va soldada la base para el paquete.
Luego mas fotografias...... :wink: