Re: Filtro ciclonico
Ayudan bastante, todos las máquinas que se entregan nuevas donde trabajo (excavadoras, cargadores frontales, harvester, forwarder, bulldozer etc) los traen de fábrica o se les instala localmente, estas máquinas por lo general trabajan en un ambiente de alta polución y he podido comprobar en máquinas con ciclonico que la saturación de los filtros de aire es significativamente menor que una sin ciclonico.
También entre dos camionetas ambas D-Max, en cosecha forestal de verano (en partes más de 50 cm de trumado) la sin ciclonico había que sopletear el filtro de aire 2veces al día, la con ciclonico 1 ves cada dos días y ni hablar la nissan terrano duraba hasta 3 días sin sopletear no lo explicábamos el porque hasta que habrimos el capot y nos dimos cuentas que trae un prefiltro ciclonico. La D-max sin ciclonico al finalizar la faena murió el turbo.
Hay que elegir el ciclonico de acuerdo a las características del motor, yo creo que se justifica siempre y cuando se transite por caminos con mucha polución.
Esa es mi experiencia, espero les sirva.
Sldos
|