Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado Re: Tren delantero Suzuki Samurai II

Cita:
Empezado por Ozzo27
Hola,
La única forma que dejara de vibrar fue instalando un amortiguador de dirección. He sabido de otros samurai's y jimny's que les ha pasado lo mismo. Con el tiempo he notado que la dirección cada vez se siente más suelta y menos "exacta". He pensado que la caja de dirección está mala o le falta algún tipo de lubricación. ¿Alguno de ustedes sabe por que pasa esto, y si hay alguna solución definitiva al asunto, o es uno de los "contras" de los samurai?
Gracias por sus comentarios.
que raro ... tengo un sami I con 5" de lift y unos neum. 31" y SIN barra estabilizadora y SIN amortiguador de dirección tengo cero rollo con la dirección ... i no creo que el sami II tenga un sistema muy distinto ... mi punto es ... la dirección de los samuka no es excellente, pero por diseño tampoco malo o sub-dimensionado.

que haría: (del más barato hacia el más caro)

- rotar neumaticos (traseros por delante, izqu. hacia la derecha)
- comentas que no tienes lift - osea el angulo caster debería estar bien
- el hecho que aparezca a una cierta velocidad indica que puede ser una "onda parada" que se auto-amplifica en tu sistema ...
- esta onda ciclica puede tener 2 fuentes ... motor y drivetrain o neumaticos y calle...
- si andas en 5a a 70 y las vibs empiezan, trata de cambiarte a la 4a o incl a la 3era (manteniendo la misma velocidad) también trata de poner el jeep en neutral ... si los vibs desapareczan, lo más probable que sean inducido del conjunto motor/caja/transfer/diferencial ....
- si los vibs no cambian con los revol. del motor, lo más probable que son inducido por el lado de neumaticos/barra dirección/caja dirección

- otra observación que puede ser util ... que pasa acelerando/decelerando alrededor de los 70km/h

... averigua eso y cuentanos (pero con cuidado ;o)

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita