Estimados amigos del Twisted… Hoy cuando eran las 20:30 salió Terral desde SOS Metal Works¡¡¡…. Ha finalizado una nueva etapa en Terral… no sólo nosotros estábamos felices por que salíamos… Felipe estaba muy contento porque era el próximo en la lista del Pato. Megaterio se quedó solo y con espacio suficiente como si estuviera en cama de dos plazas.
Estos días fueron intensos en mucha pega… teníamos que avanzar todos los pendientes que no se pueden cerrar desde la ciudad de Vicuña (Santiago sigue siendo el centro), mientras esperábamos a que Terral saliera del taller. Como les contábamos el galvanizado en primera instancia iba a ser en la empresa frente al taller del Pato, el sábado no alcanzamos a tenerlo y el lunes la empresa estaba en paro. Así Pato Montenegro hizo un gran esfuerzo en buscar una empresa que escuchara sus ruegos y súplicas para que le recibieran las piezas comprometiéndose a tenerlas lo antes posible. Pero no fue así… dijeron que las tendrían hoy a las 10:00, Pato fue y señalaron que estarían disponibles a las 15:00 así que como Karen ya había terminado el aseo de casa el día anterior, para ganar tiempo decidimos irnos rumbo a sacar la revisión técnica. Fuimos a la PRT y nos colocamos en fila a esperar nuestro turno, en la espera conversamos con varios coleguitas y algunos taxistas. En eso me doy cuenta que se me había quemado la luz amarilla lateral, por lo cual comenzamos a cambiarla rápidamente para no salir rechazados. Llegó el turno de Terral, lo acompañamos como niño en su primer día de clases, nos dimos cuenta que buscaban la distribución de ejes, pero como nosotros habíamos modificado eso, en la última revisión no lo colocaron.
Nos entregaron la revisión, la miramos y decía “RECHAZADO”… chuuu… partimos a hablar con el jefe de planta, quien se portó muy amable y las 3 principales fallas fueron: la rejilla que trae el camión como protector de los focos de luces delantero, ésta debe sacarse al momento de la revisión. Los frenos estaban al límite de lo permitido y lo último el tuvo de escape tenía fuga. Nos pidió que sacáramos la rejilla porque eso era rápido y que apretáramos el tuvo de escape. En cuanto a los frenos se dieron cuenta que al ser tracción permanente esto alteraba los resultados por lo cual ellos medían, no era que estuviera malo. Con esos cambios procederíamos a reingresar a la revisión.
Karen sacó la rejilla de las luces y yo me tiré debajo del camión a revisar el tuvo de escape, el cual efectivamente tenía una pequeña fuga porque una abrazadera se había soltado. Lo revisamos y reingresamos para luego obtener nuestra revisión técnica.
Regresamos raudamente al taller esperando saber si Pato volvía con las piezas galvanizadas y fue nuestra gran alegría de la tarde el verlos llegar, comenzamos rápidamente a montar, Nano con la galleta raspó las puntas que pudieron haber quedado por el galvanizado, subimos la estructura entre Pato, Nano, Tebo y yo. Nano a su vez instaló la protección a la chapa de la casa rodante, la que quedó filete¡¡ es simple y muy funcional, así que la replicaremos en el resto de las chapas así estaremos mas tranquilo por la seguridad. Pasamos los pernos en la estructura, se cortaron los bujes que soportan el tensor de portarepuesto, soldadura por algunas partes y finalmente la carga del neumático de repuesto. Lo paramos y llevamos rodando hasta el camión y comenzamos la prueba de subirlo, de dejarlo apegado a la casa, con huinchas amarillas lo aseguramos para que no se soltara y causara peligro en la ruta, lo dejamos bien amarrado y dejamos armado el piso donde irá montada la moto.
La luz de freno que me trajo Nigel era potente y muy buena, se ve sin problemas desde cualquier parte, así que no se pierde con el neumático de repuesto.. muchas gracias nuevamente Nigel¡¡.
Cuando ya habíamos terminado de montar todo, cortamos las cintas sobrantes, vino el momento de disfrutar de la alegría de haber visto que el invento funcionaba y que ya había quedado listo, se nos acabaron las baterías de los celulares y salí sin cargadores, por lo cual Felipe nos sacó la foto inmortalizadora al team SOS Metal Works, como ya era tarde y no habíamos almorzado, tuvimos que emprender retirada, con la promesa de que haremos la celebración de este proyecto.
En el transcurso de este proyecto hemos tenido varias alegrías como por ejemplo cuando sacamos la casa de Bertonati, cuando estuvimos por el sur y ahora estamos felices por terminar esta etapa en SOS Metal Works, porque el portarepuesto es fundamental a la hora de ser autosuficientes en la ruta, el poder tener la tranquilidad de que seré capaz bajar solo el neumático de repuesto solo es un gran alivio¡¡, el trabajo que realiza Patricio y su gente es buenísimo y además son excelentes personas por lo cual ha sido grato el tener el camión en el taller. Ya forman parte de la historia de Terral¡¡.
Mañana temprano cargamos las comprar que tuvimos que realizar para el Hotel, nos hiremos como burros de carga rumbo a Vicuña donde mas pega me espera. Allá esperamos sacar el camión a dar sus paseos, hacer pruebas de cambios de repuesto, que Karen aprenda a manejar y sobre todo terminar la pega para poder partirrrr¡¡¡¡¡.
Saludos y hasta una próxima historia de aventuras probando a Terral.
Seguridad en las puertas...!!!!
Pato , recuerda de mandar las otras ...!!!