Estimados amigos, el martes pasado regresé a Santiago para la revisión de mis 11.000 kms, eso me tuvo entretenido miércoles y jueves en la clínica, pero todo resultó muy bien. El jueves por la tarde fui al taller para ir a ver a Terral, me encontré con que estaban terminando de realizar los hoyos para montar la estructura, así se podría probar para finalmente mandar a galvanizar completamente.
También definimos algunas cosas que estaban pendientes tales como la medida de la moto, por donde pasaría la piola del winche para que resulte menos peligroso, los puntos de anclaje etc.
Para probar la estructura el Pato, un amigo del Pato y yo levantamos el neumático de repuesto y lo llevamos rodando hasta donde estaba estacionado Terral. El Pato manejó el winche, colocamos la huincha de tiro al neumático y comenzó la prueba, el winche comenzó a levantar el neumático y el camión se sienta en la cola por la fuerza de la maniobra. Realizamos 3 pruebas, la primera el neumático no quedó 100% bien apegado a la estructura, ya que se ocupo la roldana mas alejada de la célula . La verdad quedó filete¡¡ en la última prueba, aún no estaba terminado el fierro de apoyo y el que usamos para las pruebas se terminó doblando, pero igual funcionó¡¡¡... excelente trabajo SOS Metal Works¡¡.
El viernes me fui a dar una vuelta pasado el mediodía, las ganas de ir a trabajar en el bicho me superaban, así que con una gran sonrisa me puse a trabajar: la primera tarea hacer la instalación de la cocina la cual había sido desconectada por la instalación de la cubierta de Staron, en dicho arreglo por no ocupar la herramienta adecuada y por usar mas fuerza de lo debido, eché a perder la unión de las mangueras así que al no tener repuesto tuve que seguir con la instalación de las llaves para agua caliente y fría del lavaplatos.
Me tuve que retirar a las 18:00 porque tenía un compromiso de cumpleaños de un gran amigo.
El sábado me fui al taller y mi buen amigo Nigel ofreció visita, yo tenía que instalar la tercera luz de freno pero al realizarlo ésta estaba mala, por lo cual ya no tenía repuesto, junto a Nigel quisimos instalar la bocina de aire que él me había regalado para mi cumpleaños, así que nos pusimos manos a la obra.
Nos faltó una válvula de toma de aire por lo cual nuestra iniciativa quedó en stand by.
El domingo Nigel con Verito nos invitaron a cenar y recordamos los tiempos hermosos del jeepeo, de las embarradas y de los tantos amigos que uno conoce en este hobbies, eso me inyectó mucha energía. Como el lunes lo tenía super ocupado con muchas reuniones, Nigel se ofreció a comprarme la luz de freno y las válvulas que me hacían falta así que aprovecho de agradecer a Nigel por su excelente disposición para ayudarme siempre¡¡.
El lunes Pato llevó las piezas a galvanizado, estábamos rogando que se lo recibieran y que lo tuvieran lo antes posible, pero cuando fue estaban en paro, así que abortó misión y partió rumbo a otra empresa que .. por los ruegos del Pato... se compadecieron y se lo recibieron.
Mañana esperamos tener las piezas galvanizadas, hacer la instalación, probar el montaje y ver si por la tarde alcanzo a sacar la revisión técnica que está vencida, por lo cual no me puedo regresar a La Serena en el camión altiro. Les mandaremos fotos del montaje final.