bueno para ir complementado, como ya dijeron varios, tienes una buenamáquina puedes buscar algun video donde ensenñen algo de manejo 4x4 (hay uno de Land rover y uno de Suzuki que ayudan harto a inicarse)
respecto a lo que mencionas, tu caja automática tiene P,R,N,D,1 y 2
P: para cuando el vehiculo esté detenido o estacionado (no se mueve)
R: reversa
N: neutro, acá el auto no anda, pero las ruedas quedan libre (lo puedes "empujar")
D: para manejar en uso convencional, el auto pasa los cambios solo
1: es una "primera" es apra condiciones de baja velocidad y tener más torque y control, el cambio acá no pasa es solo una velocidad
2: lo mismo que antes, pero con menos torque y mayor velocidad punta (menos reduccion)
respecto a tu Transfer case esta es "part-time" (sin diferencial central), por ende solo usa la traccion en situaciones deslisantes (barro, ripio, arena, nieve, etc) nunca en asfalto seco.
tienes 4 opciones:
2H: uso convencional, traccion en las ruedas traseras, para el día a día.
N: neutro, el Jeep "no se mueve"
4H: para terrenos malos, barro, ripio, etc,
4L: terrenos más difíciles, nieve, grietas/rocas, mucho barro, etc
Desconección de la estabilizadora (Sway Bar): te permite como dice, desconectar la barra estabilizadora, esto es para cuando el camino es muuuuuy irregluacr, con grandes grietas y desniveles, desconectar la estabilizadora te permite tenr más recorrido y por ende mejra tracción, obviamente tambien es apra condicioens extremas generamente cuando ya estás usando la 4L y el bloqueo de diferencial. (la barra estabilizadora te permite un comportameinto más estable en carretera, no se "bambolea" peligrosamente en condicioens de uso normal)
Bloqueo de diferencial (Axle Lock): te permite bloquear el diferencial, el diferencial permite que una rueda gielre a distinta velocidad cuando se da una curva, el tema que cuando el jeep se cuelga en alguna grieta o diagonal, y alguna de las ruedas del eje queda en el aire, el diferencial enviará automaticamente el torque y movimiento a esa rueda, quedando tu de esta forma "pegado", la ventaja del bloqueo de diferencial es que permite que a pesar que la rueda esté en el aire pase torque y movimiento a al rueda que está en el suelo, pogrando de esta forma poder pasar el obstaculo.
espero te quede más claro de esta forma, te dejo unos links que te pueden ayudar uno poco más.
y por ultimo agregar lo que vienen diciendo, que participes en algun raid, primero de "novatos" para que conozcas mejor los limites de tu máquina y aprendas habilidades de manejo.
Saludos!
Links:
http://www.youtube.com/watch?v=K6uAKtb0Q6U
http://www.youtube.com/watch?v=RX_pitfXYjQ (es de land rover pero el concepto se entiende)