Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2013, 22:39:26   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Cargar/descargar/balancear Lipo

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Algo pasó con mi respuesta anterior, quedó cortada. Acá va completa.

Yo uso baterías similares a las tuyas y tengo el mismo cargador (GTPower 606).

Lo que hago es siempre cargar las baterías con un amperaje equivalente a 2/3 de su capacidad (las de 3.000 mAh las cargo a 2.000; las de 5.000 a 3.400, etc).

Así, en base a mi experiencia (empírica 100%) y respecto de tus preguntas, lo siguiente:

a) Cada cuanto debo balancear las Lipo?
Siempre carga a través del programa de "carga con balance".
b) A cuantos Amper la debo balancear ?
Nunca a más de 1C de carga, es decir si tu batería es de 4.200 mAh a no más de 4.200; si es de 2.200 a no más de 2.200, etc. Para cuidar la batería yo aplico un factor de seguridad equivalente a 2/3 de su capacidad como máximo de carga.
c) Cuando las descargo, a cuanto debo descargar en Amper?
Las LiPo no requieren en la práctica de ciclos de descarga a través del cargador como las NiMh, de hecho si la descargas completamente se estropean (ahí el sentido del cut off en el ESC).
d) Cuando las cargo hasta 4200 mha, a cuantos Amper debo cargar? Respondido en la a)

Una última recomendación, trata en lo posible hacer ciclos de carga completos una vez al menos cada 30 cargas. Un ciclo de carga completo es cuando descargas la batería completamente en el auto (hasta los 3,2 volt de corte) y luego la cargas completamente en el cargador.

Saludos,
Es lo mismo que hago yo y explicado muy didacticamente !!!

Buenos tips !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita