Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ArtSerey
nuevamente gracias Mariano y las fotos de tu makina estan de pelos , ahora al grano los dana44 calzan con el ancho del eje trasero o igual tengo q cambiar los dos ? y los principal valor en relacion a los toyota?? los dana44 son los del tlc o en que los encuentro??

Saludos y Mil graciAS

ARTURO
Hola Arturo.

Ese Dana 44 que le pusieron a la Montero es "custom" o hecho a medida por Currie Enterprises. Una empresa gringa que se dedica a fabricar diferenciales. Obviamente supongo que esa opción la descartamos altiro por precio, así que nos tendríamos que dirigir a la realidad Chilena, que es comprar un Dana 44 en una desarmaduría (Vienen en camionetas fullsize chevrolet y ford (Suburban, K5, F250, Bronco, etc), debes acortarlo al ancho de tu camioneta, traer piñon y corona 4.56 de USA que calcen con la tuya trasera e instalarlo. Pero no me tinca eso de modificar el ancho de los ejes, ya que si romes uno, no lo encuentras en desarmadurías, sino que tienes que fabricarlo denuevo.

Para mi gusto Tienes 2 opciones:

Poner los 2 diferenciales hermanados de una Toyota Hilux antigua. Esos vienen listos, con un ancho similar a los que tienes en la L200, y con mayor reducción que la que tienes actualmente (4.88), lo que te permite poner neumáticos más grandes y al cambiar el trasero, tienes más opciones de accesorios que el yugo mitsubishi (Bloqueos, coronas, etc).

Si quieres algo más mounstroso todavía (para mi gusto), ponle unos diferenciales como los que estoy poniendo yo a mi jeep, de una Suburban o K5 (Dana 44 y GM 12 Bolt), que son mucho más anchos que los toyota. Al final en total te vas a gastar más o menos la misma plata que los toyota, ($1.000.000 aprox) pero quedas con mayor estabilidad (Por el ancho), firmeza (Por el sistema de crucetas delantero en vez de birfields), mayor reducción (tienes que invertir en coronas, así que puedes poner coronas hasta 5.38).

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita